Intenso movimiento en la terminal de Retiro

17/04/2014 | 11:15 | Cientos de pasajeros llegan a las dársenas de la terminal de ómnibus, donde se espera que partan más de 1.600 servicios a lo largo del día con motivo del fin de semana largo.
 

Actualidad


Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) precisó que para el día de hoy están previstos 1.663 servicios de larga distancia a distintos puntos turísticos del país. Asimismo, por la Autovía 2 pasan dos mil autos por hora.

Además, el organismo precisó que desde ayer hasta el domingo inclusive saldrán 8.707 servicios. Del total de los servicios, "el 18 por ciento tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, 16 por ciento la Costa Atlántica y el 15 al Litoral Argentino", afirmó la CNRT.

Con motivo de la intensa circulación en rutas se efectúan operativos en las terminales de ómnibus de Retiro, Bahí­a Blanca, Mar del Plata, Entre Rí­os, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Neuquén, entre otros puntos, a fin de verificar que las unidades cuenten con la habilitación correspondiente y con las medidas de seguridad necesarias.

Además, se verificará que los choferes tengan la libreta de trabajo y la Licencia Nacional Habilitante al día, así como también que cumplan con la jornada laboral.

El Ministerio de Turismo de la Nación aseguró que se esperan unos 2,2 millones de turistas durante Semana Santa, lo que será un 5,5 por ciento superior al mismo feriado de 2012.

De acuerdo a cifras de la cartera, el 97 por ciento de los argentinos se movilizará a destinos del paí­s, y el 3 restante al exterior. En tanto, las reservas de alojamiento en los principales centros turí­sticos oscilan entre el 70 y el 95 por ciento, con picos de 100 en algunas localidades y habilitaciones de hospedajes familiares.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa