Córdoba: Jueves Santo Agenda turística de Semana Santa

16/04/2014 | 11:09 | La Dirección de Turismo recuerda las actividades que tendrán lugar en la ciudad mañana en el marco de la agenda turística de Semana Santa 2014.
 

Hemeroteca

9.00 a 13 hs   
Bienvenida a los turistas en Arco de Córdoba: personal de la Dirección de Turismo junto a inspectores de la Dirección de Tránsito recibirán a los turistas que ingresen por la Ruta 9, con consejos preventivos y entrega de folletería. 

9.00 a 13.00  
Museo Juan de Tejeda: reabre 9 de sus 14 salas desde esta semana. Reincorporado al circuito cultural en virtud de un convenio firmado entre la Municipalidad y el Arzobispado de Córdoba. Horarios: Lunes a viernes de 9 a 13 hs. Jueves y Viernes Santo abierto de 9 a 18 hs. Entrada: $10 por persona. Menores de 12 años sin cargo. Precios especiales para grupos escolares y contingentes.
 
9.00 hs        
Misa Crismal. Iglesia Catedral
 
10.00 hs         
Campanario de la Catedral: En esta Semana Santa, se recupera para cordobeses y turistas la visita al campanario de la Catedral, que nació como templo mayor desde la misma fundación de la ciudad, en 1573. En su atrio descansan los restos del Deán Funes y del General Paz. Se destacan en su interior las pinturas de la bóveda principal. Salida desde el patio de la Catedral, Independencia y Pasaje Santa Catalina. (Reitera a las 12 hs). Costo 5 pesos.
 
10.00 a 21.00  
Feria de Sabores y Dulzuras de Córdoba: exposición y venta de productos de la gastronomía artesanal local tradicional. Alfajores cordobeses, pastelitos, yemitas y colaciones entre otros manjares. Lugar: Ex Plaza Vélez Sarsfield (Av.Hipólito Yrigoyen y Bv.San Juan). Hasta el 20 de abril.
 
12.00 hs.       
Campanario de la Catedral: Segundo ascenso del día al campanario de la Catedral, templo mayor de la ciudad desde 1573. Salida desde el patio de la Catedral, Independencia y Pasaje Santa Catalina. Costo 5 pesos.
 
14.30 hs.      
City tour en bus ingles. Recorrido: Centro, Nueva Córdoba, barrio Rogelio Martínez, Ciudad de las Artes, Parque Sarmiento, Zoo Córdoba, Terminal de Omnibus, Ferrocarril, Centro Cívico, barrio General Paz.. Descensos: Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Iglesia de los Capuchinos), Mirador del Parque Sarmiento. Salida: Explanada de la Catedral (27 de Abril e Independencia). Duración: 1,30 hs. Tarifas diferenciadas.
 
15.00 a 19.00  
Bienvenida a los turistas en Arco de Córdoba: personal de la Dirección de Turismo junto a inspectores de la Dirección de Tránsito recibirán a los turistas que ingresen por la Ruta 9, con consejos preventivos y entrega de folletería
 
15.00 a 22 hs  
Feria Internacional de Artesanías Córdoba: Exposición y venta de productos de  artesanos de toda Latinoamérica. Lugar: Predio Ferial. Av. Cárcano s/n.     Colectivos: Líneas 72 y 75. También 71 hasta Chateau Carreras (Todos tiene parada en Plaza San Martín). Viernes Santo de 13 a 22 hs. Hasta el 20 de abril.   
 
18.30 hs.      
City tour en bus inglés. Recorrido: Centro, Nueva Córdoba, barrio Rogelio Martínez, Ciudad de las Artes, Parque Sarmiento, Zoo Córdoba, Terminal de Omnibus, Ferrocarril, Centro Cívico, barrio General Paz.. Descensos: Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Iglesia de los Capuchinos), Mirador del Parque Sarmiento. Salida: Explanada de la Catedral (27 de Abril e Independencia). Duración: 1,30 hs. Tarifas diferenciadas.
 
18.30 hs         
 Misa de la Cena del Señor. Iglesia del Pilar.

19.00 hs.       
Misa de la Cena del Señor. Catedral e Iglesia de Santa Teresa.

19.30 hs.        
Misa de la Cena del Señor. Basílica Santo Domingo, Basílica de la Merced e Iglesia San Francisco.

21.30 hs.       
Manifestación de Fe en Plaza Colón.

22.00 hs.         
Vigilia Pascual en Iglesia Catedral.
 
* Visita a las 7 Iglesias: desde este año, se ofrece un folleto con datos históricos para realizar un recorrido autoguiado por las Siete Iglesias del Centro Histórico, que puede descargarse en forma gratuita en turismo.cordoba.gov.ar/semanasanta2014  
 
* Museos en Semana Santa: los horarios de los museos de la ciudad que permanecerán abiertos durante la Semana Santa 2014, se pueden consultar en  turismo.cordoba.gov.ar/semanasanta2014


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa