Excelente primer trimestre para Península Valdéz

15/04/2014 | 15:29 | El dato se desprende de las estadísticas de la Administración Península Valdés.
 

Hemeroteca

Arroja un incremento de turistas nacionales del 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2013. Además ya se exhibe el nuevo cráneo de orca en el Centro de Visitantes y se realizan trabajos de mantenimiento para recibir Semana Santa

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año 155.375 personas ingresaron a la Península Valdés, de los cuales 61.967 fueron turistas nacionales y 78.874 provenientes de Chubut. Nos visitaron además 14.624 extranjeros.

Del análisis de las estadísticas del primer trimestre de 2014, se desprende que en lo que va del año disfrutó de la Península un 7 por ciento más de visitantes respecto a 2013 y que los turistas de otras provincias Argentinas eligieron el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad para sus vacaciones, dato sustentado por el incremento del 11 por ciento en los ingresos de esta categoría en comparación con el mismo periodo pasado.
La importante promoción turística de la Península logró que esta temporada de verano más argentinos, la mayoría provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, se interesaran en conocer los atractivos naturales del área.

Ante el buen número de turistas en la zona, durante los primeros tres meses del año la APV desplegó el "Operativo Verano" que incluyó el transporte de 950.000 litros de agua, la recolección de 600 toneladas de residuos, el mantenimiento y limpieza de playas y banquinas, la colocación de tachos de basura y cartelería sobre reciclaje y fauna para mantener un ambiente ordenado.
 
NUEVOS ATRACTIVOS PARA SEMANA SANTA
Con el objetivo de brindar cada vez un mejor servicio turístico y educativo, en el Centro de Visitantes Carlos Ameghino ubicado al ingreso de la Península Valdés, ya se exhibe un cráneo de Orca como parte de la muestra permanente de fauna marina. Este nuevo atractivo se suma al esqueleto completo de una ballena Franca y a la fauna terrestre y elementos históricos que pueden observarse en el lugar.

El cráneo, que fue donado a la Administración Península Valdés, pertenece a un ejemplar que varó en el Golfo San José en la década del 70 y aporta conocimiento sobre estos animales que entre los meses de octubre y abril despliegan en Punta Norte y Caleta Valdés un espectáculo único en el mundo, al varar sus cuerpos -que llegan a pesar 5 toneladas- para  cazar lobos marinos en la costa.

Paralelamente, se trabaja en la refacción y mantenimiento edilicio del centro de visitantes en la zona de sanitarios, en donde se están reemplazando cañerías y mampostería exterior y se colocó cartelería informativa de prevención vial en el acceso a Punta Pirámides.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa