Semana Santa en Puerto Madryn

15/04/2014 | 0:00 | Ya sea el Vía Crucis Submarino como la Feria de Pescadores Artesanales, Puerto Madryn ofrece una amplia gama de actividades para que locales y turistas disfruten durante Semana Santa.
 

El País


Desde hace 11 años, la localidad chubutense ofrece variadas actividades, desde las náuticas de aventura y culturales, para que todos los que visiten Puerto Madryn puedan disfrutar durante el próximo fin de semana larga en que se celebran las Pascuas.

En el Muelle "Comandante Luis Piedra Buena", se realiza una de las actividades más emotivas y originales reconocidas por la comunidad cristiana y por el mundo: el Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn. 


Este Vía Crucis tiene como participantes a buzos profesionales, como lo es el Padre Juan Gabriel Arias, quien es transportado bajo el agua atravesando 14 estaciones con una escafandra, a través de la cual va relatando el camino de la cruz, que está iluminado bajo el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle. 

En la superficie diferentes embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando las aguas. Cabe destacar que el Vía Crucis Submarino respeta las 14 estaciones tradicionales, de las cuales 9 son estaciones terrestres que parten de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús -el viernes 18 de abirl a las 18.30-  y terminan en el muelle Comandante Luís Piedrabuena, donde se cumplen las últimas estaciones bajo el agua.

Este evento estará acompañado de la tradicional Feria de Pescadores Artesanales, en donde las diferentes familias de pescadores ofrecen sus productos frescos en un recorrido de stands. Además, habrá degustaciones, clases de cocina especializada en pescados y mariscos y espectáculos musicales para que todos puedan celebrar las Pascuas de una manera original y cálida.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa