Córdoba Bureau cumple 7 años

14/04/2014 | 10:31 | Creado en el año 2007, el Córdoba Convention and Visitors Bureau recibe su aniversario de fundación con grandes logros y renovados desafíos.
 

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El Córdoba Convention and Visitors Bureau, entidad que agrupa a empresas privadas y entidades públicas vinculadas a la Organización de Eventos cumplió siete años de vida y reafirma sus objetivos de apostar al crecimiento del sector.

Córdoba lleva siete años sostenidos de avance en el ranking mundial de congresos y convenciones,  ostentando el título alcanzado en 2012 como destino más elegido por los eventos internacionales y nacionales del interior del país. Desde su nacimiento, el Córdoba Convention and Visitors Bureau trabaja cada vez más intensamente para captar eventos profesionales y corporativos que tengan lugar en Córdoba. Los Bureau en el mundo constituyen el primer punto de contacto para una empresa o asociación que quiere realizar un evento en un destino, ya que son fuentes profesionales de información y asesoramiento acerca de la oferta en infraestructura y servicios. La misión de los Bureaux no es de organizar eventos, sino de captar los mismos para confirmar a Córdoba como la sede, y de acercar a los organizadores el catálogo de empresas e información útil sobre el destino, conectando la oferta y demanda. En Argentina existen más de 25 bureaux, y el de Córdoba se encuentra firmemente establecido como uno de los más profesionales del país.

El Córdoba Bureau comienza su octavo año de vida con más de 45 socios privados, representantes de las mayores empresas proveedoras del sector y dos entes gubernamentales – la Agencia Córdoba Turismo (socio fundador y principal impulsor de la creación del Bureau) y la recientemente incorporada Secretaría de Comercio del Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba. ”Esta alianza entre lo público y privado ha sido uno de los ejes fundamentales de la consolidación de la industria de reuniones en Córdoba, y es estratégica para seguir creciendo” afirma Andrea Ravich, presidente del Córdoba Bureau.

 En su trayectoria, el Bureau ha participado de 18 ferias internacionales en donde se mantuvieron más de 300 reuniones con clientes potenciales; ha realizado 14 capacitaciones que contaron con más de 1060 asistentes y se firmaron 7 convenios con Municipalidades, Universidades y Asociaciones profesionales. La evidencia del trabajo queda asentada en la evolución en el ranking mundial de ICCA (International Congress and Convention Association), avanzando 140 posiciones hasta alcanzar el puesto 125 en el mundo.

CORDOBA PARTICIPO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE DESTINOS

Organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del país y con la coordinación de AOCA, se realizan dos veces al año los Encuentros Nacionales de Destinos Sedes de Eventos donde se reúnen todos los destinos argentinos a fin de coordinar políticas conjuntas. Los días 1 y 2 de abril se realizó el 18° Encuentro de Destinos Sede en la ciudad de Salta, en el que participaron Andrea Ravich (Presidente) y Andrea Juncos (Vicepresidente) en representación del Bureau, y tuvieron presencia en los variados talleres y capacitaciones que se impartieron. Durante la realización del Encuentro, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, distinguió al destino Córdoba – entre otros - por haberse logrado mantener en su posicionamiento en el ranking mundial de ICCA, y premió al Bureau con pasajes aéreos para que su Coordinadora Ejecutiva pueda asistir a una feria internacional y captar clientes potenciales. 

MINISTRO MARTÍN LLARYORA RECIBE A AUTORIDADES DEL CÓRDOBA BUREAU

En la búsqueda de continuar aunando fuerzas entre privados y el sector público, se reunieron el viernes 4 de abril las autoridades del Córdoba Bureau con el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora. El Ministro se mostró interesado en el polo productivo que constituye el sector de las empresas que prestan servicios a la industria de reuniones, tomando en consideración los importantes ingresos aportados por esta industria en las economías locales. Un estudio realizado por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina revela que en 2012 hubieron más de 2,4 millones de asistentes a eventos profesionales en Argentina, que gastaron 7,9 mil millones de pesos, consolidándose así como una industria de gran impacto económico con excelente perspectiva a largo plazo. Quedó la agenda abierta para continuar trabajando en conjunto entre el Bureau y el Ministerio a fin de potenciar el sector.


 

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