Qué hacer Semana Santa en Córdoba

14/04/2014 | 0:05 | Según la Agencia Córdoba Turismo, medio millón de turistas arribarán a la provincia el próximo feriado. Habrá varios circuitos de Vía Crucis y actividades en las iglesias de la ciudad.
 

Actualidad

La ciudad de Córdoba tiene un atractivo circuito de iglesias en su casco histórico, que son el escenario perfecto para disfrutar de una Semana Santa dedicada al turismo, pero también a la fe.

Como todos los años, la Capital de la provincia se prepara con muchas actividades. El Arzobispado de Córdoba, por ejemplo, propone una agenda llena de música, vía crucis y misas. El miércoles 16, se podrá disfrutar de ocho conciertos en ocho iglesias del centro de la ciudad, en forma simultánea. Ver Aquí.

Como cada Viernes Santo en la Arquidiócesis de Córdoba se realizará la Celebración Ecuménica con la presencia de los representantes de las distintas religiones. Este encuentro ecuménico e interreligioso se llevará a acabo en la Iglesia Evangélica Metodista, calle Lima 171, centro de la ciudad de Córdoba. El mensaje central estará a cargo de Monseñor Carlos Ñáñez. 

Habrá visitas guiadas al imponente Campanario de la Iglesia Catedral, conciertos de música sagrada en iglesias de la ciudad, vía crucis en los barrios urbanos y la re inauguración del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, cuya colección es una de los más importantes de Sudamérica.

Para los que buscan algo más, en el complejo Feriar se llevará adelante la Feria Internacional de Artesanías, que permanecerá abierta hasta el 20 de abril.

¿Y en el interior?

En Villa General Belgrano, se podrá disfrutar del “Otoño Vienés” (del 12 al 15 de abril), mientras que del 16 al 19, será el turno de la Fiesta de la Masa Vienesa. Más info Ver Aquí.

Santa Rosa de Calamuchita tendrá del 17 al 19 de abril, “Delicias de Pascuas”, un festival que junta espectáculos artísticos con excelente gastronomía. Raúl Lavié y Patricia Sosa actuará en la misma. 

Para los amantes del golf tanto en Villa Allende como en La Cumbre, se podrán disfrutar de campeonatos y torneos tanto para profesionales como aficionados.

Villa Carlos Paz, con reservas superiores al 70 por ciento en hotelería, espera a los turistas con reestreno de obras teatrales: “Vale todo”, con Florencia Peña y Enrique Pinti; “Mansión Imposible” con Diego Pérez; el Flaco Pailos y el show musical de Jorge Rojas, mientras que, el domingo 20 actuará de forma gratuita, el cantante Abel Pintos.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa