"Localers", una nueva manera de hacer turismo |
|||||||||||||||
10/04/2014 | 15:00 | Entrevista a María Luisa Zotes, integrantes del Localers, un equipo de jóvenes emprendedores y apasionados que ofrecen una auténtica experiencia local a los viajeros que visitan París. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Localers es un sitio dedicado a brindar y organizar tours de a pie para que los turistas que visiten París vivan una experiencia única y distinta de hacer turismo. Pulso Turístico entrevistó a María Luisa Zotes, una de las integrantes de la web, para conocer de qué manera trabajan para ofrecer una nueva manera de hacer turismo, pensada en cada viajero. PT- ¿Cómo nació la idea de crear la web? M.L.Z- La idea fue de Romain, el fundador de Localers. Tras años viajando notó la gran diferencia que supone visitar un país como turista o como local (cuando te reciben amigos que te muestran la verdadera vida de la ciudad). Tras trabajar en el sector del turismo y vivir en el extranjero durante años, volvió a Francia, su país. Se dio cuenta entonces de lo que le gustaba París y de la gran suerte que tenía viviendo en esta magnífica ciudad. Quiso compartir la experiencia de hacer descubrir la capital francesa a los visitantes como si fuesen parisinos. Vio la oportunidad de crear un concepto inexistente hasta el momento, Localers. Una agencia de turismo centrada en ofrecer la experiencia al visitante de “Vivir París como un Parisino” a través de sus tours en diferentes idiomas. P.T- ¿Procedentes de qué país son los turistas que requieren sus servicios? M.L.Z- En su totalidad este es el porcentaje de turistas que demandan los tours de Localers: 50% EE.UU - Canadá 15% Sudeste Asiático 15% Brasil 20% América Latina (8% México, 6% Argentina, 3% Colombia, 3% el resto, Uruguay, Venezuela) P.T- ¿Son muchos los postulantes al segmento de "empleos" que propone el sitio? M.L.Z- Buscamos continuamente nuevos talentos como guías para los diferentes tours que ofrecemos (historiadores del arte, fotógrafos, blogueros, museólogos, expertos en moda o en gastronomía) y lo más importante, apasionados por su trabajo y por la ciudad de la luz. Porque en definitiva esta “pasión” es la que se le transmite al viajero durante su visita. Cada semana nos llega una media de 5 candidaturas de guías que quieren formar parte de nuestro equipo, de lo que estamos muy orgullosos. P.T- ¿Cómo llevan adelante la promoción de Localers? M.L.Z- Somos una empresa joven, por el momento nos damos a conocer mediante redes sociales tales como Facebook y Twitter. Además estamos en contacto con periodistas y blogueros del sector del turismo o de otros sectores afines a la variada oferta de experiencias que ofrecemos. P.T- ¿Cómo definiría la experiencia de conocer París a través de los servicios que ofrece el sitio? M.L.Z- París es una ciudad que ofrece una selección de actividades culturales y de ocio enorme; tanto es así que el viajero puede sentirse confundido. Nosotros ofrecemos tours muy especiales de diferentes estilos, en grupos reducidos y en español (según la demanda). Nuestros tours se hacen a pie, con guías expertos en diversas temáticas y en un ambiente desenfadado y cercano. Hay visitas para todos los gustos y edades (gastronómicos, de moda, culturales, artísticos, fotográficos, fashion, entre otras) y muchos más que creamos poco a poco conforme notamos una demanda por parte de nuestros clientes. Además confeccionamos todos los tours con nuestro “savoir faire” cuidando cada detalle para agradar los más posible a nuestros visitantes, e incluso realizamos visitas a medida. En definitiva la filosofía de Localers se centra en mostrar París de la forma más completa y amena posible mediante una reserva fácil y rápida, unos guías expertos y un trato personalizado con nuestros clientes. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa