Opciones de turismo de la fe para Semana Santa

10/04/2014 | 18:00 | Muchas son las provincias que ofrecen alternativas para el próximo feriado, que será del 17 al 20 de abril. Recorridos por las diferentes opciones de los que planean un viaje corto.
 

El País

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, informó que para el feriado se prevé un gran movimiento de viajeros, tanto por turismo religioso como por descanso.

En Buenos Aires, habrá numerosos vía crucis teatralizados o estáticos de gran popularidad, como el de Tandil, que suele ser el que más devotos reúne para Semana Santa. En Mar del Plata, Dolores, General Madariaga, Castelli, Villa Gesell, Las Toninas, Monte Hermoso, Luján y San Nicolás se realizarán actividades similares.

Córdoba ofrece el Vía Crucis teatralizado en su capital, donde también se puede visitar la Manzana Jesuítica. En el interior provincial, se destaca el Camino de las Estancias Jesuíticas. En el interior provincial se realizarán otros Vía Crucis hasta el Cristo Redentor en un cerro de La Cumbre; en Alta Gracia (con representación teatral), y en Villa General Belgrano, en tanto también son atractivas las celebraciones de Villa Cura Brochero.

Para la región del litoral fluvial, el ministerio destaca el Vía Crucis en el Cerro del Monje, de San Javier, en Misiones, donde además se pueden visitar las ruinas de las Misiones Jesuíticas.

Entre Ríos ofrecerá su tradicional Vía Crucis de la Ruta Nacional 14, en Gualeguaychú, y en Victoria se podrá visitar la Abadía del Niño Dios en Victoria, donde se podrá además adquirir productos monacales, como miel, dulces y licores.

Ya en el Noroeste Argentino, en Jujuy se harán las tradicionales Peregrinación a la Virgen de Copacabana de Tumbaya, la peregrinación en Yavi y el Vía Crucis viviente en Tilcara.

En los Valles Calchaquíes de Salta, durante Semana Santa son típicos los misachicos de Cafayate, el Vía Crucis viviente con procesión de antorchas y ermitas de San Carlos y la quema de Judas y la lectura del Testamento, en Cachi.

En la capital salteña, se puede participar del Vía Crucis tradicional, con visita a la Catedral Basílica y al Convento de San Francisco.

En Tafí del Valle, Tucumán, se realizará la representación “Vida y Pasión de Dios Hombre”, además del Vía Crucis a caballo, en la localidad de Raco; El Vía Crucis náutico, en el Dique El Cadillal, y la representación de “la Pasión Criolla” en la localidad de El Mollar.

En la provincia de La Rioja, se destaca la tradicional peregrinación al Señor de la Peña, en el departamento Arauco, mientras que en Catamarca habrá multitudinarios Vía Crucis en El Rodeo y Antofagasta de la Sierra.

La ciudad de Santiago del Estero propone para este feriado visitar el Convento de Santo Domingo, donde hay una réplica del Santo Sudario; La celda de San Francisco Solano y la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Entre las importantes actividades religiosas programadas para esas fechas en la Patagonia, se destacan el Vía Crucis submarino, que se realiza cada año en Puerto Madryn, Chubut, y el recorrido por la Ruta Binacional de la Fe Chile-Argentina, en Junín de los Andes, en Neuquén.

Un Vía Crucis teatralizado llamado "La Pasión" se realizará en Luis Beltrán, Río Negro, y otro estático en Puerto San Julián, Santa Cruz.

En La Pampa, se podrá asistir al Vía Crucis Viviente de Santa Rosa y visitar el Cristo de la Salud, en Guarache, que también contará con un Vía Crucis.

En Cuyo, sobresale la peregrinación de la Villa de la Quebrada, a 120 kilómetros de la ciudad de San Luis, en tanto Villa de Merlo ofrece visitas al Monasterio de Nuestra Señora de Belén, al Oratorio de los Romeros, la capilla de Fátima y a La Gruta de Lourdes.

En la misma región, Mendoza cuenta con el Vía Crucis en el monte Carmelo de El Salto, en Potrerillos, y en la provincia de San Juan se realizará la tradicional Cabalgata de la Fe, a la Difunta Correa.

La Ciudad de de Buenos Aires, como todos los años, ofrecerá el Vía Crucis multitudinario que parte de Plaza Lorea y termina en la Catedral Metropolitana, además de la Misa Pascual y el gran concierto de Pascua en la Catedral Metropolitana.

La capital también propone los circuitos turísticos-religiosos de las Siete Iglesias y el Papal a pie o en micro, y visitar el parque temático Tierra Santa.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa