Promocionan en Ushuaia la ecoetiquetas

19/08/2013 | 0:04 | El concejal Oscar Rubinos mantuvo un encuentro con el auditor Fabián Piqué, a fin de interiorizarse sobre el programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable de "Hoteles + Verdes".
 

Sostenibilidad


El programa de Ecoetiquetado de Hoteles + Verdes es fruto del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), siendo validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el principal organismo a nivel nacional acrecitado para la verificación y certificación del protocolo de hotelería sustentable.

El referente del bloque radical del Concejo Deliberante de Ushuaia, Oscar Rubinos, manifestó su interés por  promover en la ciudad fueguina la iniciativa, que dio sus primeros pasos en mayo de este año. “Esta gestión municipal se ha caracterizado por impulsar políticas tendientes al cuidado del medio ambiente y el programa de la AHT se completa perfectamente con nuestros objetivos”, manifestó.

Por su parte, Fabián Piqué, especialista en Turismo Sustentable y docente de la Universidad de Río Negro es auditor del nivel inicial de la Ecoetiqueta “Hoteles + Verdes”. El objetivo del encuentro fue comenzar a promocionar la ecoetiqueta, o sea el fortalecimiento y la adopción de prácticas de gestión sustentable y la calidad de los servicios en las empresas del rubro.

La extensión en la aplicación del programa y el uso de esta ecoetiqueta por los hoteles en Argentina orientará a los clientes y operadores turísticos a la hora de seleccionar, según criterios objetivos, los establecimientos hoteleros que les ofrezcan garantías de calidad ambiental y prácticas responsables, proporcionándoles información veraz y verificación por tercera parte de su desempeño en gestión sustentable.

El segundo concurso de Hoteles + Verdes será el próximo mes en la mayor feria de gastronomía y Hotelería, Hotelga 2013, que ya tiene a finalistas que se disputarán el lugar del establecimiento sustentable más importante de la Argentina.
 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa