El turismo, líder del e-commerce en España

18/07/2013 | 0:02 | Dos de cada ocho ventas online que se realizan en España corresponden a productos o servicios turísticos. Amplia diferencia con países de la región.
 

Global


La empresa Webloyalty ha hecho un estudio comparativo sobre el comercio electrónico en España,Reino Unido, Francia e Italia. Los consumidores españoles se vuelcan claramente en las webs turísticas para sus compras (20 por ciento de las transacciones). le siguen en mayor número de ventas la ropa y los accesorios (18 por ciento) y la electrónica (11 por ciento).
 
Lo más vendido en Francia por vía electrónica son los artículos para el  hogar y el jardín, mientras que en Reino Unido e Italia triunfan la ropa y los accesorios en el terreno online. Los autores del estudio apuntan que los mercados del sur de Europa prefieren las webs que permiten recuperar todo o parte del dinero pagado y las que ofrecen descuentos.
 
El gasto medio por acto de compra en España es de 185 euros y en el caso de los italianos sube hasta 216. Los británicos y los franceses, en cambio, son algo más comedidos y su importe medio ronda los 130 euros en ambos casos.

Las razones

Entre las razones que se atañen al crecimiento del comercio electrónica, se pueden destacar:

* La mayor velocidad en las conexiones, lo que permite llegar a tiempo a las ofertas sin horarios ni largas filas;

* La proliferación de los dispositivos móviles o teléfonos inteligentes, por lo que ya no es necesario el uso de una computadora para hacer una compra;

* A veces, las compras on line son más económicas o tienen algún descuento extra;

El turismo, y el comercio desarrollado a su alrededor, sin dudas ocupa un lugar central en el mundo digital, y cada vez es más le gente que planifica y compra sus viajes a través de Internet. Una nueva era está en marcha.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa