El turismo, líder del e-commerce en España |
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18/07/2013 | 0:02 | Dos de cada ocho ventas online que se realizan en España corresponden a productos o servicios turísticos. Amplia diferencia con países de la región. | |||||||||||||||
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La empresa Webloyalty ha hecho un estudio comparativo sobre el comercio electrónico en España,Reino Unido, Francia e Italia. Los consumidores españoles se vuelcan claramente en las webs turísticas para sus compras (20 por ciento de las transacciones). le siguen en mayor número de ventas la ropa y los accesorios (18 por ciento) y la electrónica (11 por ciento). Lo más vendido en Francia por vía electrónica son los artículos para el hogar y el jardín, mientras que en Reino Unido e Italia triunfan la ropa y los accesorios en el terreno online. Los autores del estudio apuntan que los mercados del sur de Europa prefieren las webs que permiten recuperar todo o parte del dinero pagado y las que ofrecen descuentos. El gasto medio por acto de compra en España es de 185 euros y en el caso de los italianos sube hasta 216. Los británicos y los franceses, en cambio, son algo más comedidos y su importe medio ronda los 130 euros en ambos casos. Las razones Entre las razones que se atañen al crecimiento del comercio electrónica, se pueden destacar: * La mayor velocidad en las conexiones, lo que permite llegar a tiempo a las ofertas sin horarios ni largas filas; * La proliferación de los dispositivos móviles o teléfonos inteligentes, por lo que ya no es necesario el uso de una computadora para hacer una compra; * A veces, las compras on line son más económicas o tienen algún descuento extra; El turismo, y el comercio desarrollado a su alrededor, sin dudas ocupa un lugar central en el mundo digital, y cada vez es más le gente que planifica y compra sus viajes a través de Internet. Una nueva era está en marcha. |
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