La UE levanta la obligación de usar mascarillas en aeropuertos

24/05/2022 | 0:26 | La Unión Europea dejó de exigir el uso obligatorio de mascarillas en aviones y aeropuertos, informó la agencia de seguridad aérea, ante la disminución de los casos de Covid en Europa.
 

Actualidad


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recibió con beneplácito la nueva guía de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que elimina su recomendación de que las mascarillas deben ser obligatorias en vuelo.


A partir del 12 de mayo, ya no es necesario llevar mascarilla en los aeropuertos y vuelos con destino a países de la Unión Europea (UE). La información fue confirmada por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

En un comunicado conjunto, ambos organismos destacan el alto nivel de vacunación e inmunidad de la UE, marco que permite bajar las restricciones en el ámbito de los aeropuertos. Alrededor del 80% de los europeos están vacunados y el 52% cuentan ya con la tercera dosis, según datos del ECDC.

La principal agrupación de aerolíneas del mundo, la IATA, celebró este nuevo protocolo afirmando que da a los viajeros "la libertad de elegir si llevan o no una mascarilla", indicó Willie Walsh, su director general.

Los pasajeros pueden viajar con toda tranquilidad sabiendo que las numerosas características de la cabina del avión, como la alta frecuencia con la que se cambia el aire y los filtros de alta eficacia, hacen de este lugar uno de los más seguros.

La AESA señaló sin embargo, que la mascarilla facial sigue siendo una de las mejores formas de protección contra la transmisión del covid-19, especialmente para las personas vulnerables.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa