La Ruta del Jamón Crudo en provincia de Buenos Aires

21/05/2013 | 0:00 | Con el objetivo de darle valor agregado a la oferta turística y gastronómica de la provincia, se comenzó a trabajar en diferentes productos típicos, como es el caso del jamón crudo.
 

El País


Es el caso del municipio de Marcos Paz, quienes en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, están trabajando en la creación de la Ruta del Jamón Crudo.

El objetivo de esto es incentivar a los turistas a que visiten el municipio, dándole valor a la ya existente oferta turística y gastronómica, a partir del reconocimiento en uno de sus productos típicamente locales del cual el distrito es capital nacional.

Dentro de este marco, se realizarán distintas acciones de capacitación, armado de circuitos y promociones. La primera de ellas, fue una visita de relevamiento a los establecimientos más emblemáticos, como: las Cabañas Argentinas del Sol, la Escuela Agro Técnica, el Frigorífico Pompeya y el Establecimiento Productivo El Artesano y el Restaurant Casa Tomada, en la cual se conversó con los productores locales sobre lo que se piensa realizar.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de Rutas Gourmet, que la Secretaría de la provincia ha implementado con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De esta actividad, participaron los directores de Promoción y Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos de la provincia, Santiago Derqui y Nicolás Russo, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, la directora de Turismo local, María Silvia Langan, y diferentes productores y prestadores turísticos.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa