Prohibición de vuelos al Reino Unido por la mutación del coronavirus

22/12/2020 | 0:10 | Una quincena de países de Europa cierran sus fronteras al Reino Unido, después del descubrimiento de una nueva cepa de COVID, que describen ser un 70% más contagiosa.
 

Actualidad


Varios países de la Unión Europea prohibieron el domingo los vuelos desde el Reino Unido, y Alemania estaba considerando limitar dichos vuelos para asegurarse de que una nueva cepa de coronavirus que se extiende por el sur de Inglaterra no establezca una posición sólida en el continente. Los Países Bajos prohibieron los vuelos desde el Reino Unido durante al menos el resto del año, mientras que Bélgica emitió una prohibición de vuelos durante 24 horas a partir de la medianoche y también detuvo los enlaces de trenes a Gran Bretaña, incluido el Eurostar.

Austria e Italia dijeron que detendrían los vuelos desde el Reino Unido, pero no dieron detalles sobre el momento de la prohibición. El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, dijo en Twitter que el gobierno estaba preparando la medida "para proteger a los italianos" de la nueva variante del coronavirus.

Cerca de dos docenas de vuelos estaban programados para llegar a Italia el domingo, la mayoría en la región norte de Lombardía, pero también en Veneto y Lazio, que incluyen Venecia y Roma respectivamente. Mientras tanto, los funcionarios alemanes estaban considerando "opciones serias" con respecto a los vuelos entrantes del Reino Unido, pero aún no han tomado medidas.

La República Checa, mientras tanto, impuso medidas de cuarentena más estrictas a las personas que llegan del Reino Unido. Los gobiernos de la UE dicen que están actuando en respuesta a las medidas más duras impuestas el sábado en Londres y sus alrededores por el primer ministro británico Boris Johnson. Inmediatamente colocó esas regiones en un nuevo nivel de restricciones de Nivel 4, diciendo que una nueva variante del virus que se mueve rápidamente y que es un 70% más transmisible que las cepas existentes parece estar impulsando la rápida propagación de nuevas infecciones en Londres y el sur de Inglaterra. .

“No hay evidencia que sugiera que sea más letal o cause una enfermedad más grave”, dijo Johnson, o que las vacunas serán menos efectivas contra ella. El primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo el domingo que emitió la prohibición de vuelos durante 24 horas a partir de la medianoche "por precaución".

“Hay muchas preguntas sobre esta nueva mutación y si aún no está en el continente”, dijo. Esperaba tener más claridad para el martes. La Organización Mundial de la Salud tuiteó el sábado por la noche que "estamos en estrecho contacto con funcionarios del Reino Unido sobre la nueva variante del virus # COVID19". Prometió actualizar a los gobiernos y al público a medida que se conozca más sobre esta variante.

La nueva cepa de coronavirus fue identificada en el sureste de Inglaterra en septiembre y ha estado circulando en el área desde entonces, dijo un funcionario de la OMS el domingo. "Lo que entendemos es que tiene una mayor transmisibilidad, en términos de su capacidad de propagación", dijo Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS sobre COVID-19.

Se están realizando estudios para comprender mejor qué tan rápido se propaga y si "está relacionado con la variante en sí o una combinación de factores con el comportamiento", dijo. Dijo que la cepa también se había identificado en Dinamarca, los Países Bajos y Australia, donde hubo un caso que no se extendió más.  

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa