Histórico encuentro entre 40 CEOs y ministros del turismo mundial

07/10/2020 | 08:44 | El foro mundial de este miércoles, en el marco del G20, en Arabia Saudita, es para analizar mecanismos de recuperación del sector.
 

Actualidad

Más de 40 CEOs de las principales industrias turísticas internacionales se reunirán el miércoles con ministros de Turismo de las 20 principales potencias, en un histórico encuentro en el marco del G20, en Arabia Saudita, para analizar mecanismos de recuperación del sector, anunció hoy el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

Esta es la primera vez que ese foro mundial de funcionarios de gobierno invita al sector privado a participar de una reunión oficial y el objetivo será buscar formas de coordinación que lleven a la recuperación de millones de empleos perdidos en la industria turística por los efectos de la pandemia de coronavirus.

El WTTC señaló en un comunicado que esta meta coincide con sus acciones por implementar acciones coordinadas a nivel global en pos de esa recuperación, luego de que en 2019 contribuyera con el 10,3% del PIB global y uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones) y, en los últimos cinco años, con uno de cada cuatro nuevos empleos.


El Consejo agradeció al G20 por lo que definió como una "oportunidad sin precedentes" y consideró que ese ámbito que reúne a los gobiernos más influyentes del mundo "es la mejor plataforma para impulsar la colaboración internacional".

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, reconoció el liderazgo del ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Agil Alkhateeb, "para realizar esta importante reunión con el sector privado global y Ministros de Turismo, para establecer acciones coordinadas para la recuperación del sector".

Entre las empresas internacionales que estarán mañana representadas en el encuentro por sus CEOs figuran Apple Leisure, Palace Resorts, Carnival Cruises, Japan Airlines, British Airways, Meliá, Hilton, Rasisson Hotel Group, CWT, Indian Hotels Company, MSC Cruceros y Dur Hospitality.

Según las últimas estimaciones del WTTC, a finales de 2020 se perderán 197 millones de puestos de trabajo en el rubro turismo, a menos que se tomen las medidas necesarias para evitarlo y se trabaje en equipo por la recuperación del sector.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa