Inversión hotelera de 100 millones de dólares en la Argentina

17/02/2020 | 0:21 | El presidente Alberto Fernández, y el ministro de Turismo Matías Lammens, se reunieron con el dubaití Alí Albwardy, quien se comprometió en la construcción de tres hoteles en Argentina.
 

Hoteles


Fomentar el turismo extranjero en el país es una de las estrategias que el Gobierno nacional tiene en agenda para traccionar dólares y contribuir a palear la restricción externa. Para eso es clave, entre otras cosas, mejorar los servicios hoteleros y la conexión aérea en el país.

En este marco, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo, Matías Lammens, comunicaron un avance en la estrategia. En una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, el dueño del Four Season en la Argentina, el dubaití Alí Albwardy, prometió una inversión de US$100 millones para la construcción de tres hoteles nuevos en el país.

Tras el encuentro, Lammens afirmó: "En este contexto difícil que vive la Argentina, en el que nos es imperioso conseguir dólares, estamos convencidos de que el turismo va a cumplir un rol fundamental en el desarrollo económico de los próximos años".

En ese sentido, el ministro agregó: "Celebramos la llegada de estas inversiones, que reflejan la confianza que genera el gobierno de Alberto Fernández y generan empleo. Con el aporte de todos los sectores, vamos a mejorar la infraestructura, fundamental para incrementar el turismo receptivo en las diferentes regiones del país".

Orígenes del fondo

Albarwardy Investment tiene su sede central en Dubai y opera en una serie de sectores comerciales que abarcan desde alimentos a construcción, ingeniería y hotelería. Además, su presencia se expande -ya sea con empresas de propiedad exclusiva, empresas conjuntas o participaciones- en Medio Oriente a África, Europa, Asia y América del Sur.

Albwardy Investment fue fundado a mediados de 1970 por Albwardy. “Desde entonces, el grupo creció hasta alcanzar una escala global, operando en más de 20 países, con una fuerza laboral combinada de más de 10.000 personas”.

Con sede en Dubai, hoy la cartera de Albwardy consta de más de 30 empresas y emplea a más de 5000 empleados multinacionales y multilingües. Tiene operaciones en Medio Oriente, África, Europa y América del Sur. En el rubro hoteles, cuenta con un total de 1.300 habitaciones y otras 400 en desarrollo.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa