Israel presentó su plan de turismo para los próximos 10 años

24/06/2019 | 11:32 | El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, encabezó el acto de presentación del Plan de Turismo que llevará a cabo la ciudad en los próximos 10 años, para atraer el turismo internacional.
 

Internacionales

“Tel Aviv - Yafo 2030” es el nombre oficial del plan maestro que busca incrementar la llegada de turistas extranjeros a la capital de Israel, convirtiéndola en uno de las ciudades más populares del mundo en materia turística.

La capital de Israel, ha incrementado notablemente la llegada de turistas en los últimos años, y ha acompañado este crecimiento de la mano del aumento de la información disponible en inglés, el desarrollo de infraestructuras, comunicaciones y vivienda.

“En los últimos años, nuestra ciudad ha experimentado un extraordinario auge turístico. Desde una pequeña ciudad con pocos visitantes, Tel Aviv-Jaffa se ha convertido en u lugar que mucha gente quiere disfrutar y experimentar”, expresó Ron Huldai.

Y es que tan sólo el año pasado, Tel Aviv fue visitada por más de 2 millones 200 mil turistas, lo que produjo un ingreso de unos 1600 millones de dólares a la industria hotelera de la ciudad, según datos oficiales volcados por el Ayuntamiento de Tel Aviv.

“La ciudad ha hecho todo lo posible para mejorar el turismo, el patrimonio cultural y los sitios históricos, pero el sorprendente crecimiento del turismo debe gestionarse para mantener el orden”, indicó el funcionario de Israel. “Ya ahora podemos identificar los problemas que necesitan ser resueltos. El plan maestro está diseñado para preservar el boom turístico, manejarlo sabiamente y planear el futuro”, agregó.

Entre los principales identificadores sobre los que trabajará el plan de Tel Aviv figuran el costo de la vida, el transporte público, la disponibilidad de información en idiomas extranjeros y la percepción de inseguridad, algo que el turista tiene en cuenta a la hora de elegir a Israel como destino turístico.

Así, la primera táctica del plan será aumentar la visibilidad de la ciudad como destino turístico a través de conferencias internacionales y ampliar los servicios a nuevos públicos objetivos, que incluyen “familias, musulmanes y árabes, turistas chinos y personas mayores”.

Paralelamente, la ciudad está trabajando en la ampliación de su infraestructura hotelera y la ampliación del mercado de alquiler para el turista. La idea del plan es duplicar la cantidad de habitaciones de hotel en una década. En la actualidad cuenta con poco más de 10 mil camas.

Este año, se celebrará un evento de suma importancia para el turismo internacional: el Festival de la Canción de Eurovisión, el mayor evento de los últimos 110 años y que permitirá a la ciudad inciar un movimiento que servirá a la industria turística.



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa