Anne Rigail, primera mujer al mando de Air France

18/12/2018 | 0:45 | A partir del lunes 17 de diciembre, Anne Rigail se convertió en la primera mujer que ocupará el cargo de CEO del Grupo Air France -KLM. La experiencia del cliente será el foco de su gestión.
 

Actualidad


El Consejo de Administración de Air France, durante su reunión del 12 de diciembre, aceptó la propuesta de Benjamin Smith, Director General de Air France-KLM, de designar a Anne Rigail como nueva Directora General de Air France.


Rigail, ocupaba anteriormente la vicepresidencia ejecutiva del área Customer de Air France, fue propuesta por Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM, y aprobada por la junta directiva del grupo.

Graduada de la Universidad Mines de París Tech, la próxima CEO comenzó su carrera en la aviación desde 1991 con Air Inter, posteriormente y a su ingreso a Air France, fue nombrada jefa de servicio al cliente en París Orly. En 1999, pasó a ocupar el cargo de directora de Pasaje y Conexiones de Equipaje en el centro de París-Charles de Gaulle y, posteriormente jefa de Producto para Clientes y Equipaje.

En 2005, fue nombrada jefa del Centro de Control de Operaciones en París-CDG. Se convirtió en vicepresidente de Operaciones Terrestres en París-Charles de Gaulle en 2009, y en el año 2013 tomó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Servicios a bordo a cargo de las tripulacioones, y fue en 2017 cuando ocupó la vicepresidencia ejecutiva del área Customer, la cual desempeñara hasta su nuevo nombramiento.

Anne-Marie Couderc, presidenta del Consejo de Administración del Grupo Air France-KLM agradeció a Benjamin Smith por el excelente trabajo que realizó como CEO interino de Air France, ya que bajo su liderazgo, la aerolínea tomó rápidamente pasos decisivos al renovar un diálogo social constructivo y proponer una nueva estructura de dirección ejecutiva.

En tanto, Benjamin Smith expresó su beneplácito por el nuevo nombramiento, ya que aseguró Anne es una conocedora de la industria aérea. “A lo largo de su carrera, siempre ha prestado especial atención a los empleados, al implementar diversos proyectos y transformaciones, y ha colocado a nuestros pasajeros como prioridad en todo lo que hace”, dijo Smith, y apuntó que con el apoyo y compromiso de cada empleado, podrán enfrentar los desafíos actuales de Air France, y garantizar la excelencia en el servicio a todos sus clientes.

“Tengo plena fe en que Anne logrará transformar a Air France. Junto con Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines, el Grupo Air France-KLM está dando un paso importante en su reorganización, para reconquistar su sitio en el mercado”, dijo el directivo.

Anne Rigail, por su parte, declaró: "Me siento sumamente honrada de convertirme en Directora General de Air France", dijo Anne Rigail. "Desde hace más de 27 años, dedico toda mi energía y compromiso a trabajar para el éxito de Air France y sus empleados. Confío plenamente en la estrategia ganadora de Benjamin Smith y comparto su entusiasmo para la expansión de la marca Air France en todo el mundo", sentenció la flamante CEO.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa