Mar del Plata es sede del Festival Internacional de Cine LGBTIQ

24/05/2018 | 08:07 | El ciclo llamado Asterisco, se llevará a cabo en el Teatro Municipal Colón y en el Museo MAR de Arte Contemporáneo con entrada será libre y gratuita.
 

Actualidad


La ciudad de Mar del Plata, conocida mundialmente por ser la sede del Festival Internacional de Cine, uno de los más importantes de Latinoamérica, será ahora la cuna de un festival que abre las puertas a la comunidad LGBTIQ.
 
Organizo la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que buscar celebrar las múltiples maneras de ser, amar y estar en el mundo, el Asterisco Festival Internacional de Cine ya es un hecho.

El Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer), es un ciclo internacional de cine que pone su mirada sobre la diversidad sexual, celebrando las diversas y múltiples maneras de ser, amar y estar en el mundo; de relacionarse y formar familias; y de convivir en equidad y respeto por las diferencias”, expresaron las autoridades locales.

Con sede en el Teatro Municipal Colón y en el Museo MAR de Arte Contemporáneo, el Festival Asterisco se desarrollará del sábado 26 al lunes 28 de mayo con entrada libre y gratuita. 
 
Cuenta con la organización de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto con el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon. Asimismo, posee el apoyo de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y del Museo MAR de Arte Contemporáneo.

Gabriela Magnoler, presidente del EMTur, indicó que “Mar del Plata es una ciudad que busca ser cada vez más amigable, donde la inclusión es un eje de trabajo. En ese contexto, poder llevar adelante un Festival Internacional de Cine LGBTIQ como lo es 'Asterisco' realmente nos entusiasma y nos invita a seguir trabajando para sumar cada vez más propuestas culturales, recreativas y que resulten interesantes para todos los públicos”.

A continuación, el cronograma de proyecciones del Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ:

Sábado 26 de mayo | 16:00 hs. | Museo MAR de Arte Contemporáneo
“Las liebres” (Argentina, 2016, 11')
“Hoy partido a las tres” (Argentina – Paraguay, 2017, 93')

Domingo 27 de mayo | 18:00 hs. | Museo MAR de Arte Contemporáneo
“Older than what?” (Canadá, 2017, 13')
“Al borde” (Argentina, 2016, 60')

Lunes 28 de mayo | 18:00 hs. | Teatro Municipal Colón
“Amor a paso grande” (Argentina – Francia, 2016, 53')
“Ariel” (Argentina, 2017, 14')

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa