Comodoro Rivadavia inaugura aeropuerto sustentable

14/05/2018 | 05:47 | Quedó inaugurada la primera etapa de las obras de refacción del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi. El ministro de Transporte recorrió la terminal junto al gobernador.
 

Transporte

Las obras de la primera etapa fueron terminadas en siete meses, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, arribó a la terminal del sur patagónico, para su inauguración. Junto al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, recorrieron el nuevo aeropuerto, que ya vio transformado el 60 por ciento de su planta.

“Este nuevo paso en la modernización de los aeropuertos de Chubut, es una muestra más de la transformación que estamos viviendo hacia la Argentina que todos queremos que es la del desarrollo. Las obras, fundamentales para ello, ya no tienen criterio de color partidario; Chubut vivió y sufrió en primera persona esa forma de hacer política. Hoy en cambio, el gobierno trabaja de forma federal y pensando en las obras que mejoren la calidad de vida de los argentinos.”, expresó Dietrich.
 
Entre las obras destacadas se cuenta con el nuevo hall de partidas, con 12 mostradores nuevos para el Check-In; un nuevo sector gastronómico y un nuevo hall de Arribos con dos cintas de equipaje. En la zona de la planta alta, se puso en fucionamiento un nuevo sector de Pre-Embarque con más de 1000 metros cuadrados. También, se incorporó una nueva manga, algo indispensable en este aeropuerto por los fuertes vientos que predominan, junto a las muy bajas temperaturas, haciendo más cómodo el ingreso de los pasajeros que dejan el avión.

Como parte de esta primera etapa, se construyó también el nuevo edificio técnico y un puesto de control de acceso a la plataforma para incrementar la seguridad operativa del aeropuerto. Además se avanza en el nuevo estacionamiento vehicular, que ya está casi finalizado, permitiendo ampliar su capacidad de 250 a 573 cocheras, es decir, más del doble.
 
Las obras que faltan

En la segunda etapa de refacciones, se demolerá la vieja terminal para dar paso a la ampliación final del aeropuerto, conservándose y trasladándose el mural de la artista Dolores Ocampo de Morón, realizado en 1990. Esas obras incluirán, la ampliación del Hall Público en la Planta Baja, con un nuevo acceso y nuevos locales comerciales, aumentando la oferta de servicios para los 300 mil pasajeros que recibe todos los años el aeropuerto.

Además, se construirá un patio de valijas, con una nueva cinta de equipaje, y se incorporará un nuevo sector de control de Aduana, Migraciones y Senasa, con sus respectivas oficinas operativas. Se sumarán, también, unos 520m² a la sala de Embarque completando un total de 4 puertas, lo que permitirá manejar de forma simultánea los vuelos de cabotaje e internacionales. Y además habrá una nueva confitería y nuevos baños.

Se estima que a partir de febrero del año próximo estará finalizada la terminal en su totalidad, contando con una superficie total de 6.500 m² (la vieja terminal cuenta con 4.200 m²).
 

Aeropuerto Sustentable


La obra de Comodoro Rivadavia trae una novedad; será el primer aeropuerto sustentable del país. Toda la nueva terminal está siendo construida para cumplir con lineamientos “Leed”, un sistema de certificación internacional para la construcción de edificios sustentables que se compone de una serie de normas para minimizar el impacto ambiental del entorno, con la utilización de materiales ecológicos, la utilización consciente del consumo de agua potable y energía, y la reducción del envío de residuos a rellenos sanitarios, entre otras iniciativas.

En total, toda la modernización que llevará adelante el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 implica una inversión total de $1500 millones de pesos y generará aproximadamente 900 empleos. Así, el aeropuerto de Comodoro quedará completamente transformado, con una mejor seguridad operativa, una amplia oferta de servicios y una mayor capacidad para recibir más vuelos y turistas, potenciando el sur de nuestro país.



 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa