Vacaciones de invierno a pleno sol en Natal

10/05/2018 | 18:56 | Estás pensando en las vacaciones de invierno y querés disfrutarlas a pleno sol, Natal es el destino ideal para concretarlas. Playas paradisíacas de aguas turquesas te esperan.
 

Actualidad


Natal, es una de las joyas del nordeste, capital del estado de Río Grande do Norte y hogar de hermosas playas que tienes que conocer. En el último tiempo se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas argentinos.

A pesar de estar más distante que Florianópolis o Rio de Janeiro, natal brasil atrae a los turistas con su variada oferta en hospedajes, atracciones para disfrutar en la ciudad y por supuesto sus hermosas playas de fina arena dorada, paisajes casi vírgenes, dunas enormes, ideales para descansar y disfrutar de la naturaleza, además de una gastronomía insuperable.

Clima

Natal posee un clima soleado y de verano, con pocas lluvias y el mar a una temperatura de 27 ºC de enero a diciembre. No es casual que la llamen la “Ciudad del Sol” ya que el sol brilla 300 días al año.  Es un destino perfecto para jóvenes, parejas y familias que buscan costa, diversión y distensión. 

Los meses de temporada alta (principalmente el verano de Sudamérica), aunque climáticamente son los mejores por la ausencia de lluvias, hay demasiada afluencia de turistas por eso quizás sea un destino recomendable para ir en las vacaciones de invierno. Además los costos son más bajos. Recordemos que en Brasil la temporada alta termina cuando finaliza el carnaval.

Historia

La Via Costeira es una avenida de 8km de largo, que bordea el mar, sobre la cual se despliega un gran número de hoteles, restaurantes y bares. En sus inmediaciones está la playa Ponta Negra, donde pueden encontrarse infinidad de pequeños hostales y posadas.

El origen de su nombre se debe a que fue fundada el 25 de diciembre de 1599.entre 1633 y 1654, fue ocupada por los holandeses que cambiaron su nombre por Nueva Ámsterdam.

En la Segunda Guerra Mundial fue empleada como base aliada, para soportar las acciones efectuadas sobre África, desde la base aérea de Parnamirim.

Esta ciudad es importante por su carácter portuario, comercial y de servicio, pero también por su calidad turística. Es la ciudad más cercana a Europa y África del Brasil, lo que facilita la afluencia de turistas de este origen.

Atracciones Turísticas

Los principales atractivos del Estado de Río Grande do Norte son las playas de Natal, que con sus diferentes paisajes son capaces de atraer a miles de turistas de todas partes del país y del continente americano. Entre las más famosas están: 

Playa de Ponta Negra: Hoy en día es la playa más visitada, contando con la mayoría de los hoteles de la ciudad y una gran cantidad de chiringuitos donde los visitantes pueden conseguir todo tipo de comidas y bebidas playeras. Este balneario es bastante amplio, ya que ocupa varios kilómetros contando con vistas muy atractivas, entre ellas la que ofrece el Morro do Gareca, una lengua de duna que corta una montaña que posee bastante vegetación.

Playa dos Artistas: Este balneario supo tener el privilegio de ser el más popular de Natal, siendo la playa que estaba de moda para la gente más famosa del país, motivo por el cual se la denominó con su nombre actual. 

Playa de Redinha: Se encuentra del otro lado del Puente de Todos, y se distingue por ser una playa con arena blanca y generosa, que ocupa un gran espacio y posee vistas muy atractivas, tanto de la ribera como de la ciudad. Sobre la arena pueden encontrar puestos de comida, para consumir lo mejor de la gastronomía regional.

Playa Maracajaú: Esta es la más alejadas del centro de Natal, ya que se encuentra a unos 55 kilómetros al norte del mismo en el municipio de Maxaraguape. El balneario se distingue por sus formaciones de dunas y lagunas, al tiempo que su paisaje se ve embellecido por la presencia de varias palmeras y coqueros. Es muy famosa por la gran cantidad de actividades acuáticas que permite realizar. Entre ellas se destacan los paseos en lancha o en catamarán, el snorkel y el buceo que se realiza a seis kilómetros de la costa donde hay formaciones de corales.

Otros atractivos

Fuerte de los Reyes Magos: es la edificación más antigua de la ciudad, fue construido por los portugueses sobre los arrecifes de coral, en el barrio Aldea Vieja.

Faro de la Mãe Luiza: este enorme faro está situado en el barrio Morro de Mãe Luiza sobre Via Costeira, y fue construido en los primeros años de la década del 50 con el objetivo de orientar a las diferentes embarcaciones que llegan a la costa.

Centro de Turismo de Natal: fue construido hacia fines del siglo XIX. Funcionó como centro de protección a los mendigos, orfanato, casa de custodia (prisión). Y es la sede del Centro de Turismo Municipal, desde 1976.

Nueva Catedral: esta obra increíble tomó más de 30 años para su construcción.

Monumentos Segunda Guerra Mundial: por un lado se encuentra el sitio denominado “La Rampa”, que fue un lugar utilizado para el embarque y desembarque de aviones. Este sector fue escogido por los americanos por su estratégica ubicación, donde construyeron una base aérea. Por este motivo a Natal se la denominó “Trampolim da Vitória”. Por otra parte tenemos la Columna Capitolitana, que consiste en una columna de hormigón de estilo romano que fuera donada por el dictador Benito Mussolini durante la guerra, en agradecimiento a la acogida que les dieron a dos pilotos perdidos en el Atlántico después de un largo viaje.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa