Cinco destinos latinoamericanos y sus mejores zonas de alojamiento

09/05/2018 | 18:29 | Turistas y viajeros a la hora de elegir dónde alojarse durante un viaje tienen en cuenta diferentes aspectos, tarifa, servicios, seguridad y ubicación, entre otros.
 

Actualidad

La ubicación de un alojamiento es un aspecto importante para sacarle el máximo partido a cualquier viaje. Por tanto, para decidir adecuadamente dónde alojarse conviene indagar un poco antes de efectuar una reserva, teniendo en cuenta el tipo de viaje que queremos realizar o las zonas que queremos visitar, claro.

Del lugar en el que se encuentre el hotel u hostal dependerá nuestra comodidad, libertad de movimiento para visitar diferentes zonas del destino en cuestión y, también, nuestro presupuesto.

En Best Location Hotels, podrás encontrar la mejor zona en cada ciudad o las mejores zonas si se trata de regiones, provincias o islas. Y dentro de estas zonas, seleccionar los mejores hoteles, intentando que haya hoteles de todas las categorías. 

El alojamiento en las grandes ciudades suele ser variado. Hay para todos los gustos y presupuestos. En casi todas ellas están instaladas las principales cadenas hoteleras internacionales de cuatro y cinco estrellas, y por lo general, están situadas en los barrios de clase alta donde predominan los servicios exclusivos.

Buenos Aires

Según los turistas, la mejor zona para hospedarse en Buenos Aires es el barrio de Palermo: una de las zonas más turísticas y seguras de la capital de Argentina. Sin embargo, este barrio es el más grande, por lo que está subdividido de forma no oficial en varias zonas. 

En Best Location Hotels recomiendan específicamente Palermo Soho y Palermo Hollywood. En estas dos zonas contiguas y en el corazón del barrio, se encuentra una muy buena oferta de hoteles y tiendas. Además está la vida nocturna más vibrante de la ciudad. También a unos pasos están los principales atractivos turísticos de la zona, como el Jardín Botánico, el Zoológico, el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) y el Rosedal. Cuenta con muy buena locomoción pública, servicio de tren y el famoso subte o Metro.

La zona es un polo gastronómico indiscutible, sobre todo por el emprendimiento de chef locales y extranjeros que dirigen negocios con decoraciones eclécticas y platos exclusivos. Tranquilo en el día, movido en la noche, Palermo Hollywood (al igual que su vecino Soho) cuenta con sitios nocturnos para pasarla bien. Eso sí, los precios son altos, pero la experiencia bien vale la pena.

Otras zonas para alojarse son: Recoleta, Microcentro, Puerto Madero, Monserrat

Santiago de Chile

Si bien en el centro se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país con el Palacio de Gobierno, edificios gubernamentales y plazas, las mejores zonas para alojarse en Santiago son Lastarria y Bellavista donde transcurre la movida urbana y artística, y donde está la mejor oferta hotelera para alojarse. Lastarria es un barrio que mezcla la tranquilidad y la vida bohemia. Es la zona típica, donde podrás encontrar una amplia gama de museos y centros culturales como el emblemático Centro Gabriela Mistral. 

Bellavista también es un barrio cultural y el punto de encuentro de turistas y locales amantes del arte. Allí se concentra el circuito teatral más grande de Chile y su variada oferta gastronómica lo convierten en un barrio irresistible para tener las vacaciones perfectas. En tu próxima visita a Chile, no dudes en alojarte en sus mejores zonas, exclusivas, seguras y ubicadas en pleno corazón de Santiago.

San Pablo

San Pablo, es una de las ciudades más pobladas del mundo y constituye el principal centro financiero de Brasil. Se considera la ciudad del turismo de negocios y según el International Congress & Convention Association (ICCA), San Pablo ocupa el primer puesto entre las ciudades que más reciben eventos internacionales en América.

En San Pablo, los visitantes también podrán encontrar una amplia oferta de ocio, entretenimiento y vida cultural. La ciudad cuenta con una vibrante movida nocturna: casi 300 salas de cine, más de 100 teatros, alrededor de 70 museos y 40 centros culturales. Por supuesto, las grandes cadenas y hoteles con gran calidad de servicio, se encuentran en el barrio más elegante y exclusivo de San Pablo, el Jardim Paulista.

En este barrio, podrás encontrar desde una amplia variedad gastronómica, pasando por centros comerciales y culturales hasta espacios verdes para el disfrute. Su principal arteria vial, la avenida Paulista, recibe diariamente a miles de locales y visitantes que hacen vida en la ciudad. Si te planteas dónde alojarse, no dudes en escoger el barrio Jardim Paulista, la mejor zona en pleno epicentro de los negocios de Latinoamérica.

Bogotá

Al norte de Bogotá, se encuentra la reconocida Zona Rosa, el lugar privilegiado de la capital colombiana. Allí, se desenvuelve la mayor parte de la vida nocturna de Bogotá. Podrás encontrar una amplia propuesta gastronómica, así como una diversa oferta de hoteles. Caminando puedes llegar a los lugares más atractivos de la zona: desde bares y restaurantes hasta los centros comerciales más grandes para realizar tus compras. Es el espacio ideal para pasear, relajarse y dejarse llevar por el vibrante ambiente de la ciudad.

Si eres un apasionado de la moda, en la famosa Zona T, ubicada entre la calle 82 con carrera 13, verás las boutiques de vanguardia con diseños de alta costura y vitrinas de diseñadores nacionales e internacionales. Locales y viajeros provenientes de diversos parajes del mundo, consideran la Zona Rosa, como uno de los espacios emblemáticos de Colombia, ideal para vivir una experiencia llena de buen gusto bogotano.

Ciudad de México

Si estás buscando alojamiento para una visita turística o de negocios en la ciudad de México descubrirás que por su extensión aquí hay más de una zona recomendable para hospedarse, como Polanco, la Zona Rosa y la Condesa.

Las exclusivas tiendas, hoteles y restaurantes de Polanco la convierten en una de las zonas más elegantes de la ciudad, recomendada tanto para los visitantes de negocio como por los turistas que buscan lujo. Más al sur se encuentra la Zona Rosa, un barrio comercial y cosmopolita, considerado en la actualidad la zona gay de la ciudad. Por su parte, la Condesa atrae principalmente a adultos jóvenes que buscan pasar un buen rato en alguna de las muchas terrazas de la zona. Cafés, heladerías, bares y restaurantes caracterizan a este barrio de la ciudad de México.

Entre estas tres zonas se encuentra el Bosque de Chapultepec, un parque urbano de 678 hectáreas famoso no sólo por su flora y fauna, sino por albergar importantes atractivos turísticos como el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Público David Alfaro Siqueiros, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y el Castillo de Chapultepec.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa