El Camino de Santiago, ahora más fácil de realizar

29/04/2018 | 10:18 | El Camino de Santiago, es una especie de viaje espiritual hacia el conocimiento de uno mismo, te da la oportunidad de pasar un tiempo contigo y como único medio tus pies.
 

Actualidad


En definitiva es una manera de tomar consciencia de lo que de verdad importa, además de una motivación tan variada como personas lo hace, pero una cosa es seguro: no te vas a arrepentir de hacerlo, va a ser como un logro personal y si lo consigues tu vida se hará de otra manera diferente, porque la verás desde otra perspectiva y con otros pensamientos. 

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer el Camino de Santiago?

Lo más importante es que da igual desde donde queramos hacerlo, es decir, se puede realizar desde cualquier punto de España, así como del mundo, de hecho podemos encontrar a empresas como pilgrim.es que es una agencia especializada en servicios de ayuda para lo peregrinos que deciden emprender esta aventura, ayudando con los servicios básicos como: transporte de mochilas, bicicletas, duchas, albergues, comedores... 

Y no sólo esto, sino que son también expertos en preparar todo un viaje para que podamos realizar el Camino desde, incluso, Argentina, es decir, son como una agencia de viajes clásica, pero que están especializados en el Camino de Santiago, para que no nos tengamos que preocupar de nada, sino que ellos se van a encargar de todo y vamos a tener nuestro viaje cien por cien planificado, para que sólo tengamos en mente nuestra meta: La Catedral de Santiago. 

Además vamos a poder aprovechar para descubrir otro lado de la vida, en contacto con la naturaleza, debido a que sobretodo el camino va a transcurrir a través de sendas y rutas impresionantes donde aprenderemos multitud de cosas útiles, y así descubrir parajes únicos y lugares verdaderamente mágicos, son ideales para perderse y desconectar de todo y que nuestro Camino sea todavía más agradable. 

Contar con profesionales del sector siempre es una ventaja

Además en la página web de Pilgrim vamos a poder encontrar toda la información que necesitemos, así como poder rellenar un sencillo cuestionario donde tenemos que poner cuántos somos, si queremos ir a pie o en bicicleta, desde dónde queremos salir (Camino Francés, Portugués, Invierno, Primitivo, Norte...) así como cuál va a ser nuestra etapa inicial, final, cuántas etapas vamos a querer superar y la fecha de salida, y ellos se encargaran de planificarlo todo en base a esto, además de ofrecernos diferentes servicios para cubrir todas nuestras necesidades básicas.

Cabe destacar que en el Camino de Santiago vamos a conseguir conocer a multitud de personas, aunque decidamos emprender solos, al final siempre acabaremos en compañía porque son muchas las personas que deciden hacerlo, y quién sabe lo mismo hasta acabamos aprendiendo idiomas, ya que hay muchas personas extranjeras. Va ser también una forma de abrir nuestra mente a nuevas culturas y formas de vida, y aprender a vivir con lo esencial, nada de lujos ya que tendremos que cargar con ellos, por eso hay que decidir bien qué es lo que queremos llevar. 

Por lo cual también sirve para alejarnos del mundanal ruido, así como de el exceso de tecnología, es una manera de dejar todas nuestras preocupaciones cotidianas a un lado y desconectar al completo de todo, ya que nos va a servir para ver el mundo desde otra perspectiva, de ahí que sea una especie de viaje espiritual para muchas personas, porque logran encontrar la paz espiritual que en las grandes ciudades es imposible tener. 

Por supuesto es una manera excelente de ponernos en forma y al aire libre, eso sí, no debemos olvidar que deberemos ser conscientes de dónde está nuestro límite físico para evitar traspasarlo, deberemos hacer el Camino con plena consciencia de nuestras limitaciones. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa