Argentina lanza la nueva imagen de Marca País

12/03/2018 | 0:26 | Se lanzó la nueva "Marca Argentina", que busca insertar la imagen del país en el mundo y que dispondrá de estrategias para promover el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera.
 

Actualidad


El Gobierno renovó el isologotipo de la marca oficial de la Argentina. La Marca Oficial de la República Argentina se oficializó a través del decreto 191 publicado en el Boletín Oficial y tendrá carácter interministerial a través de la Jefatura de Gabinete, la Cancillería y los ministerios de Turismo, Cultura, Transporte y Agroindustria.

Así, se estableció la "Marca Argentina" como "marca oficial" del país, "con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo, cuyo renovado signo oficial será el isologotipo" publicado como anexo en el decreto, que llevó la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Se determinó que "la aplicación de la marca argentina se regirá conforme al manual de marca el que deberá ser aprobado por el Ministerio de Turismo".

Para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios y otros representantes de la sociedad civil, informó un comunicado oficial.

Además, se creó el Comité Interministerial par a la Estrategia Marca País Argentina, que tendrá como objetivo formular la "estrategia marca país argentina" de cara al "posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa".

La Marca Oficial de la República Argentina tendrá carácter interministerial en que participan la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores, Cultura, Transporte y Agroindustria, así como la Agencia de Inversiones, entre otros organismos.

Para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios, y otros representantes de la sociedad civil.
 
En la reunión de Gabinete ampliado que se realizó el viernes pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la Marca expresa una “Argentina inserta en el mundo” que “quiere ser protagonista en el Siglo XXI”.

Según la última versión de este índice, para los dos años más recientes,
del "Índice de marca país", (Country Brand Index, en inglés), que examinan la percepción internacional de esas naciones, Argentina tiene la mejor marca país del continente, seguida de Brasil,
México, Chile y Perú.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa