La diferencia entre los tatuajes de mujeres y de hombres

24/02/2018 | 10:57 | Ellas prefieren tatuajes minimalistas y cargados de contenido, mientras que ellos los prefieren grandes, con más valor estético que por lo que significan. Pero hay excepciones.
 

Actualidad

Ya todo el mundo se tatúa, no importan el sexo al que se pertenece, ni la edad, ni la clase social. Hace ya mucho tiempo que el tatuaje salió de los ambientes marginales a los que se le acostumbra a relacionar y hoy los vemos en hombres y en mujeres indistintamente, solo que a decir de los expertos existen diferencias entre los tatuajes que escogen unos y otros.

Los tatuajes para mujeres acostumbran a ser más simples y esto se puede apreciar en las mujeres famosas tatuadas, mientras que ellos suelen lucir dibujos más barrocos en su cuerpo, ellas son más minimalistas ¿Una prueba? La margarita que luce la actriz Dakota Johnson en el antebrazo, aunque las hay más atrevidas y una de ellas es Paris Jackson, la hija del Rey del Pop que se ha tatuado los siete chakras del cuerpo en mitad de sus senos, aunque lleva estampados muchos más.

Los tatuajes mayas por ejemplo, son más apreciados por los hombres, quizás porque son una mezcla de mensajes ancestrales que convergen mucho con el actual concepto de arte urbano y acostumbran a ser de gran dimensión, aunque la pregunta que muchos se hacen es si el hombre o la mujer tatuados son siempre conscientes de cuál es el significado exacto de los dibujos que lucen en el cuerpo.

Son más los que buscan una estética que el significado de lo que se tatúan

A decir de tatuadores expertos, son más los que buscan una estética que el significado de lo que se tatúan, sin embargo todos los tatuajes están cargados de significado, ya sea porque se realizan en circunstancias personales concretas o porque el motivo que se tatúa está relacionado con la pareja o los hijos.

Este es el caso de Angelina Jolie, una de las actrices de cuyos tatuajes más se ha hablado, entre los que destacan las fechas de nacimiento de sus 5 hijos junto a las coordenadas de los lugares donde han nacido. Por lo que se refiere al tatuaje que la unía a Brad Pitt, parece ser que ya lo ha borrado, aunque él lo sigue conservando.

Una pequeñas alas en los tobillos lleva tatuados la top model internacional Bella Hadid y este también ha sido uno de los tatuajes más copiados durante el pasado año

Mientras las mujeres se tatúan elementos místicos o que las enlazan con sus vivencias, los tipos de tatuaje que más les gustan a ellos son los que les cubren mucha parte de su piel. Brazo, pecho y espalda son los lugares que escogen más los varones, mientras que ellas prefieren piernas y brazos.

Los tatuajes siempre dicen mucho de quién los lleva 

La siempre sorprendente cantante Rihanna va añadiendo tatuajes a su cuerpo, uno de los más deseados del planeta y su última incorporación ha sido un pequeño tiburón en la muñeca izquierda, según los chismosos, muy parecido a un peluche que le regaló su novio, el rapero Drake.

Las mujeres suelen hacer declaraciones de amor con sus tatuajes de lo más extrañas. La última en hacerlo ha sido Miley Cyrus que se ha tatuado un pote de la comida favorita de su chico, una crema de levadura. Toda una declaración de amor. Eso si, el tatuaje es pequeño, nada de estas serpientes mastodónticas con las que a ellos les gusta adornar su cuerpo, aunque como en todo, las excepciones existen y hay mujeres que lucen tatuajes de grandes dimensiones.

También ellos optan a veces por el minimalismo, tal es el caso del último tatuaje de Justin Bieber, una pequeña cruz debajo de uno de sus ojos que según él simboliza su amor por Jesucristo y un camino hacia la fé en el que parece que se ha iniciado.

Los tatuajes siempre dicen mucho de quién los lleva y a veces demasiado, sólo hay que ver la planta del pie de Cara Delevingne, en la que se lee en letras grandes: Made in England.

De este modo ya se puede olvidar el pasaporte en casa.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa