El albergue de Cabrales, un lugar de referencia en los Picos de Europa

13/02/2018 | 17:29 | Tiempo de vacaciones, hora de viajar acompañado de la familia, muchas veces pensamos en cuál es el destino perfecto para el disfrute de todos, tanto de los chicos como de los grandes.
 

Actualidad


Cabrales, es uno de los concejos del oriente de Asturias con más extensión y más atractivos naturales, ya que parte de los Picos de Europa se encuentran en sus límites. Este concejo, conocido fundamentalmente por su famoso queso, cuenta además con una interesante oferta hotelera. 

Si buscas alojamiento en Carreña de Cabrales, capital del concejo del mismo nombre, encontrarán el Albergue Cabrales, un albergue familiar apto para ir con niños de cualquier edad y todo por un precio económico. El entorno que lo rodea es perfecto para acercar a las familias al mundo rural y disfrutar de él. 

Los albergues rurales son por sus características una forma económica de alojamiento para toda la familia, especialmente si se busca un albergue para niños. El Cabrales, por sus características lo hacen especial por muchos motivos: la ubicación en un entorno totalmente rural con fácil acceso, al lado de la montaña, el hecho de ser de Categoría Superior, que lo hace asemejarse a muchos hoteles, su privilegiada ubicación, cerca de los principales puntos de mayor referencia de los últimos años del oriente asturiano (en el norte de España) o sus servicios.

Situado a los pies del mítico Cerro La Corona (lugar excepcional para los amantes de la escalada), junto a la orilla del Río La Ría. Un paraje ideal para los que buscan la paz y la tranquilidad de los lugares únicos, para los que buscan además la desconexión del día a día, y sobre todo para los amantes de la naturaleza, la aventura y el turismo activo, una región que cuenta con atractivos turísticos de primera magnitud en lo que a España se refiere. 

El Albergue Cabrales, está formado por dos casonas típicas asturianas de piedra, remodelado íntegramente en 2017 y ubicado en una finca de más de 3.000m2. Dotado de la calidez y el confort para el bienestar de los clientes. 

Tiene una capacidad para 96 personas distribuidas en 32 habitaciones con capacidad para 2, 3 o 4 personas. Además cuenta con el equipamiento suficiente para que los huéspedes se sientan como en casa. 

Cuenta con un cálido espacio donde los visitantes podrán relajarse y disfrutar. Decorado de manera funcional cuenta con TV, Wifi y chimenea. Asimismo, posee un gran espacio donde se sirven todas las comidas, equipado con bancos corridos, grandes mesas alargadas y grandes ventanales para divisar las vistas.

El jardín y las zonas comunes son un complemento ideal al resto del alojamiento, en sus más de 3.000 m2 de finca, se encuentra el Chiringuito, uno de los lugares donde no se puede faltar. En él se sirven bebidas, hamburguesas, sándwiches o bocadillos en un amplio horario. Anexo al chiringuito y presidiendo los jardines se encuentra el Porche, un espacio cubierto por un tejado, formado por cómodas sillas, mesas y sofás. 

Ubicado en la fachada sur del Edificio Urriellu se pone a disposición de los visitantes, un pequeño rocódromo que hará las delicias de los aficionados a la escalada, un gran espacio verde a orillas del río La Ría con excepcionales vistas al Pico Corona.

Albergue familiar

El Albergue Cabrales, cuenta con “habitaciones familiares” con una capacidad para 4 personas (también hay habitaciones para 3 y 2 personas) en un total de 96 plazas y todas ellas con baño completo (con ducha, inodoro y lavabo) dentro de la propia habitación. En caso de que lo soliciten se pone a disposición cunas y tronas para los pequeños de la casa puedan comer.

El recinto es un lugar cerrado, con lo que los niños pueden correr, jugar y estar a su aire dentro de él con total libertad sin ningún tipo de preocupación de parte de los adultos. En el salón social pueden ver la televisión, jugar con diferentes juegos de mesa o conectarse a Internet. 

El rocódromo en una de las fachadas de los edificios servirá de iniciación o de calentamiento para aquellos que les guste la escalada. Cerca del establecimiento existe además una pista cubierta para que los pequeños puedan jugar a la pelota en caso de las condiciones meteorológicas sean adversas.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa