Ciudades en Europa que te sorprenderán

29/01/2018 | 09:11 | Viajar al viejo continente es el sueño de muchos que quieren conocer más sobre la cultura y la historia de nuestra civilización, o simplemente admirar y transitar paisajes diferentes.
 

Actualidad


El primer mes del año casi ha llegado a su fin y con él se termina la temida y odiada cuesta de enero. Una vez que nos hemos recuperado de los gastos de las fiestas navideñas en comidas, cenas, fiestas y regalos, es momento de pensar en nosotros mismos y en nuestra felicidad. Es necesario preocuparse por hacer que este año sea totalmente inolvidable y lo que más hace disfrutar y de lo que más recuerdos se crean y quedan en nuestra memoria es pasar más tiempo en familia y amigos y qué mejor manera de hacerlo que viajando. Por ello aquí se recomiendan un par de ciudades europeas que no son las más principales y concurridas, pero sí sorprenderan con sus encantos. 

Cracovia, Polonia

No se trata de la capital del país, pero es una de las ciudades más conocidas y visitadas del mismo. Se trata de una ciudad antigua que ofrece muchos monumentos a los turistas. Algunos de ellos son edificios majestuosos como la Basílica de Santa María, la torre del Ayunamiento de la ciudad, la catedral de Wawel, la plaza del mercado, entre muchos otros. La mayor parte de estos forman parte de las obras de arte al estilo gótico. Otro de los puntos de interes de la ciudad es el parque nacional Ojców, que posee vegetación de gran variedad repartida en su preciosa naturaleza y la magia de sus rocas, que entre bosques y montañas ocupan 2145 hectáreas, en las que se pueden encontrar más de 400 cuevas. 

Otra de las visitas obligadas de Cracovia es el campo de concentración de Auschwitz, que se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad. Se trata de un símbolo histórico entre cuyas paredes se cometieron algunas de las mayores atrocidades del mundo. Por ello mismo, algunas de las imágenes y artículos que se visualizan alli pueden herir a las personas sensibles o fácilmente impactables. Se podrán ver fotografías, ropa de niños, maletas de personas que hoy ya no están entre nosotros debido al exterminio, toneladas de pelo arrancado de los prisioneros que allí se alojaron, zapatos, cosas de valor... Si se desea conocer la historia al detalle lo mejor es contratar los servicios de un guía oficial. 

Oporto, Portugal

La capital de Portugal es Lisboa, pero Oporto tiene muchas más cosas que ofrecer a los turistas. Se trata de una ciudad que se sitúa a las orillas del río Duero (muy conocido en España debido a que recorre muchos kilómetros en nuestro país). Oporto no cuenta con millones de monumentos como París o Londres, pero tiene un encanto especial por las vistas que ofrece a sus visitantes. Éstas se pueden ver desde varios miradores muy famosos. El primero de ellos se sitúa en lo más alto de la Torre de los Clérigos, un edificio arquitectónico símbolo de la ciudad. Desde ahí, una vez pasados los más de doscientos escalones estrechos que tiene, se puede ver una panorámica de la ciudad a 360 grados. El puente Dos Luis I es también una de las cosas más famosas de la ciudad, ya que si se atraviesa permite contemplar el río y las casas que colindan con éste, cuyos colores son una delicia para la vista, sobre todo antes del atardecer. 
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa