El tráfico aéreo en Chile alcanza récord de 22,3 millones de pasajeros

30/01/2018 | 0:26 | Una cifra récord de 22.316.092 personas viajaron en avión durante el 2017 en Chile, un récord que supone un 11,1 % más de viajeros que en el año anterior, informaron fuentes oficiales.
 

Transporte


De la cifra total, 10.718.464 pasajeros correspondieron a pasajeros internacionales, que aumentaron un 15,8 % respecto del 2016, cuyos principales orígenes o destinos fueron Buenos Aires (1.883.486), Lima (1.462.868) y Sao Paulo (1.268.962), según un informe de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

En tanto, 11.597.628 personas viajaron en avión dentro de Chile, un 7,0 % más que en 2016 y cuyas rutas favoritas, desde o hacia Santiago, fueron Antofagasta (1.590.062), Calama (1.516.606) e Iquique (1.154.530).

"Tuvimos un aumento considerable en el número de pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo que nos pone muy contentos porque ha permitido el acceso de nuevas personas a los servicios de transporte aéreo", comentó la ministra de Transportes, Paola Tapia.

"Esto es posible gracias al trabajo de la industria aérea y al esfuerzo que desarrolla el Ministerio de Transportes, a través de la Junta de Aeronáutica Civil, para suscribir nuevos acuerdos comerciales de cielos abiertos", añadió.

Precisó que durante el año pasado se firmaron nueve acuerdos de ese tipo, entre ellos con Israel, Finlandia, Jordania y la República Checa.

Además, en 2017 llegaron nuevas aerolíneas al país, dos con vuelos domésticos y dos con viajes internacionales destacó Tapia, para quien la política de cielos abiertos "permite que distintos modelos de negocios se desarrollen".

Esa política, ha permitido la llegada a Chile de aerolíneas "low cost y ultra low cost, por lo que tenemos más competencia en el mercado"

Jaime Binder, secretario general de la JAC,precisó que la política chilena de cielos abiertos permite que aerolíneas extranjeras puedan competir libremente en el mercado interno, "sin que pidamos igual exigencia para el país del cual viene esa aerolínea".

Destacó además que en materia de tarifas, el transporte aéreo está compitiendo también con ciertas rutas de autobuses interurbanos".

"Chile, por su posición geográfica, está alejado de los grandes polos de desarrollo, y por lo tanto es muy importante mantener estas políticas, aumentar estos tratados (de cielos abiertos) en el futuro para que más compañías decidan utilizar a Chile como destino", concluyó.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa