2017: año récord de llegadas a las Islas Caimán

25/01/2018 | 04:24 | El récord en llegadas por vía aérea y por crucero para el año 2017 representa el mejor año de datos estadísticos registrados para las Islas Caimán.
 

Internacionales

Un total de 418.403 visitantes hospedados y 1.728.444 de visitantes en cruceros visitaron las islas, lo que constituye un aumento del 8,55 por ciento en comparación al año 2016.

Por séptimo mes consecutivo (desde junio hasta diciembre), las llegadas por vía aérea superaron todas las estadísticas registradas anteriormente. Un total de 49.003 visitantes llegaron en diciembre, lo que representa un aumento del 21,61 por ciento con respecto a diciembre de 2016, y un aumento del 20,8 por ciento con respecto a diciembre de 2014, lo que equivale al mejor diciembre en la historia registrada.
 
Los aumentos en diciembre han sido generados principalmente por un aumento de visitantes de América del Norte. Los mercados clave, como Estados Unidos y Canadá, observaron un crecimiento del 27,43 por ciento y 22,71 por ciento respectivamente en el año 2016, lo que representa el mayor crecimiento. De la región del Noreste de Estados Unidos llegó un adicional de 2.997 visitantes o 28,89 por ciento de aumento año sobre año, lo que la convirtió en la región con mayor rendimiento en el año 2017. La región del Centro afianzó su sólido volumen con 2.325 visitantes o un 37,81 por ciento de aumento en 2016.

Al referirse a este logro, el honorable Vice Primer Ministro y Ministro de Turismo Moses Kirkconnell sostuvo que “todos los que contribuyeron al fantástico rendimiento de la industria del turismo del país y a incrementar el número de visitantes deben sentirse muy orgullosos de sus esfuerzos. Es obligación del Ministerio de Turismo impulsar el crecimiento anual de visitantes. Sin embargo, para lograrlo se requiere de un esfuerzo colectivo. Aliento a todos en la industria del turismo y a sus socios a utilizar este logro como trampolín para un mayor éxito en 2018”.

El rendimiento anual general en 2017 representa una tasa de crecimiento para Estados Unidos y Canadá de 13,44 por ciento y 6,37 por ciento respectivamente. La región Noreste de Estados Unidos observó el mayor crecimiento anual de visitas con 15.042 visitantes o 15,71 por ciento de aumento en 2016. 

El Centro creció en un 16,91 por ciento en 2017, lo que representa el segundo crecimiento más grande de cualquier región en 2017, mientras que la región del Sureste creció en 13.036 visitantes, o 26,94 por ciento de aumento en 2016, superando al Suroeste como la región con el tercer número más alto de visitantes. 

El crecimiento en esta región fue impulsado por Miami-Ft. Lauderdale, con 4.057 visitantes adicionales, así como también Tampa-St. Pete, Orlando, Daytona Beach y Melbourne. La región del Suroeste creció en un 12,75 por ciento en 2017 con Dallas-Ft. Worth recibió 2.060 visitantes adicionales y Austin y Denver 1.181 y 1.179 visitantes respectivamente.

Las estadísticas para 2017 reflejan un crecimiento gradual no solo en mercados clave, sino también en mercados incipientes como América Latina que obtuvo un aumento total de llegadas del 22,61 por ciento. En especial, América del Sur aumentó en un 8,92 por ciento, mientras que América Central aumentó en un 5,64 por ciento. Con respecto a Argentina, Brasil y México, mercados primarios de América Latina donde el Departamento de Turismo conduce esfuerzos de marketing estratégico, las llegadas por vía aérea reflejaron un aumento del 31,5 por ciento; 60,69 por ciento y 3,22 por ciento respectivamente por encima del 2016.

En el exitoso año 2017, el Departamento de Turismo (DOT) ejecutó un plan de marketing diverso y deslumbrante para aumentar el conocimiento de las marcas en forma global. Durante el año se implementaron iniciativas clave como “Worry Free Hurricane Guarantee (Garantía contra huracanes)”. 

Lanzada el 1 de junio, la garantía brindaba tranquilidad a los viajeros durante una de las temporadas más activas de huracanes a la fecha en la región del Caribe. Además, el 4 de junio el Departamento de Turismo celebró el comienzo del servicio diario de Southwest Airlines desde Fort Lauderdale hasta Grand Cayman.

Mediante una asociación con Chef’d, el único servicio de envío de comidas con ingredientes frescos y que no requiere suscripción, en Estados Unidos, el DOT lanzó en junio el primer equipo para comidas, supervisado por los chefs más talentosos de las Islas Caimán. Los apasionados de la gastronomía tuvieron la oportunidad de llevar un poco de los sabores de la capital culinaria del Caribe a sus casas tan solo oprimiendo un botón.

En julio, el DOT lanzó la revista Cayman Vows, el primer recurso definitivo para parejas y coordinadores de bodas que buscan inspiración y guía para uno de los destinos de primer nivel para celebrar matrimonios como lo son las Islas Caimán. Disponible en línea y en quioscos de Estados Unidos y Canadá, la publicación tiene de portada a Grace y Trai Byers, quienes luego se convirtieron en la cara de las Islas Caimán en la campaña publicitaria lanzada en octubre.

“A través de iniciativas de marketing estratégicas del Departamento de Turismo y relaciones sólidas y cercanas con nuestros socios de turismo, hemos alcanzado un crecimiento sin precedentes en relación a las llegadas a las Islas Caimán en 2017”, sostuvo la Directora de Turismo Rosa Harris. “Me complace ver los esfuerzos realizados para diversificar los mercados de origen de las Islas Caimán, como por ejemplo América Latina, donde el impulso de nuestros equipos globales para innovar en el marketing de destinos ha llevado al volumen de visitantes a los niveles más altos. Espero con ansias trabajar con mi equipo y nuestra comunidad de turismo para continuar atrayendo a visitantes de calidad, brindándoles una experiencia enriquecedora con el objetivo de generar valor a través del crecimiento anual en 2018”.

Con vistas al 2018, las Islas Caimán también celebrarán un gran hito en la aviación, ya que la compañía aérea de bandera, Cayman Airways, celebra su 50 aniversario. Además del reciente anuncio del servicio de Southwest Airlines de Houston, Texas, el destino contará con más servicios aéreos a partir de este otoño con el lanzamiento del servicio Jetblue de Fort Lauderdale, Florida, a Grand Cayman.

“La aviación es el catalizador para impulsar las visitas. Con un aumento en el número de asientos disponibles, los viajeros tienen más oportunidades para seleccionar su itinerario aéreo de preferencia. Las Islas Caimán ofrecerán más de 10 opciones directas, lo que representa una excelente manera de comenzar el 2018 para todas las partes interesadas en la industria del turismo de las Islas Caimán”.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa