Nautal refuerza su posición en el segmento de lujo

25/01/2018 | 06:02 | Con la compra de la compañía británica de chárter náutico Incrediblue. El segmento de alquiler de yates lujo de Nautal supone actualmente el 10% de su volumen de negocio.
 

Transporte

La marca británica de chárter náutico, Incrediblue, se mantendrá y dará nombre al segmento de alquiler de yates lujo de Nautal que supone actualmente el 10% de su volumen de negocio.

Con esta operación, Nautal amplía su plataforma online de alquiler de embarcaciones de recreo con una nueva línea de negocio especializada en el chárter náutico de lujo.
Se refuerza así el liderazgo de Nautal en el Mediterráneo, Baleares, Córcega, Cerdeña, Croacia y muy especialmente Grecia, país donde nació Incrediblue.

El creciente hábito de disfrutar del ocio navegando a bordo de embarcaciones en alquiler - en 2017, el 30% de los barcos de recreo matriculados se han destinado al chárter náutico, según la patronal ANEN- y, en concreto, el auge de la demanda en el segmento más exclusivo de barcos de lujo, ha llevado a Nautal, la plataforma española líder en chárter náutico, a adquirir el operador británico Incrediblue.

Se trata de la primera adquisición de Nautal de una marca de la competencia. Incrediblue, con sede en Londres, fue la startup pionera en el sector del chárter náutico europeo y es un referente para armadores y clientes del Mediterráneo Este, principalmente de Grecia, Croacia y Turquía. 

Según Octavi Uyà, CEO de Nautal, “Esta operación supone un salto cuantitativo y cualitativo muy importante, que nos permitirá reforzar nuestra oferta de yates y veleros de lujo en el Mediterráneo. Es una iniciativa con la que además damos respuesta a un segmento de nuestros clientes que demandan cada vez más este tipo de embarcaciones VIP, en el que sin dedicación específica, hemos realizado en el último año el 10% de nuestras operaciones, con alquileres de entre 50.000 y 500.000 euros. Planeamos continuar con la adquisición de competencia localmente fuerte en más países.”

Tras su adquisición, “Incrediblue”, con un tiquet medio 3 veces superior al de Nautal, se convertirá en la nueva línea de negocio destinada al chárter de lujo de Nautal, pero con su propia identidad. Después de un restyling de su marca y del site www.incrediblue.com, está previsto que Incrediblue comience a trabajar con MYBA (The Worldwide Yachting Association), ya que se espera que más del 90% de las ventas provengan de alquileres de yates con tripulación. Actualmente la cartera de clientes de lujo de Nautal está repartida entre Europa, USA y Asia, entre la que se encuentran miembros de la realeza de países árabes, músicos famosos, actores de cine, empresarios, futbolistas, entre otros.

“Los armadores y barcos actuales de Incrediblue que pertenezcan al segmento de yates y megayates permanecerán en esa plataforma, junto con los yates que actualmente tenemos en nautal.es. Por su parte, las embarcaciones de otros segmentos disponibles hasta ahora en Incrediblue se traspasarán a Nautal, donde conseguirán un mayor volumen de reservas gracias a una mayor presencia web”, asegura Octavi Uyà.

Para Antonio Fiorakis, CEO de Incrediblue que ahora pasará a formar parte del Consejo Asesor de Nautal, “la incorporación de Incrediblue a Nautal, con cuyo equipo compartimos la misma filosofía de empresa, nos permitirá crear un líder global muy sólido en el mercado del chárter náutico. Actualmente, solo el 10-15% de los chárters de yates globales se reservan en línea. Todo apunta a que en los próximos cinco años esta tendencia cambiará exponencialmente y entonces Nautal e Incrediblue juntos serán líderes en este mercado”.

En esta transición, el renovado site de Incrediblue se publicará en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés y griego), frente a los dos actuales. Por su parte, Nautal desarrollará la versión griega de su site nautal.com con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado griego, donde ahora cuenta con el expertise de los fundadores de Incrediblue (de origen griego), y aportar a sus clientes la mejor experiencia para navegar en Grecia.

Acerca de Nautal

Nautal es el mayor marketplace de chárter náutico en España, fundado en 2013 como plataforma web para poner en contacto a empresas de chárter y propietarios de barcos con usuarios que buscan disfrutar de su ocio, navegando. Cuenta con la mayor flota de barcos disponibles para alquilar -más de 19.000 embarcaciones en todo el mundo- que incluye desde una lancha o neumática, un velero o catamarán, hasta un exclusivo yate de 80 metros de eslora. Nautal opera actualmente en España, Francia, Italia, Alemania, Croacia, Grecia, Holanda, Estados Unidos y Caribe, dando servicio para navegar en más de 300 zonas en 34 países de todo el mundo.

Acerca de Incrediblue

Incrediblue es una empresa británica, fundada por profesionales griegos, que nace en 2013 como una de las primeras plataformas de reserva online de alquiler de barcos en Europa.  Desde entonces la compañía ha recaudado un total de 2,6 millones de dólares en fondos de los principales fondos de capital riesgo europeos. Actualmente, opera chárters de yates en cinco mercados europeos, siendo su principal foco Grecia y sus islas, donde alberga una flota de más de 1.000 yates, que van desde veleros a catamaranes con tripulación y grandes yates a motor de lujo.



 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa