En Córdoba, hay más turistas que en 2017

23/01/2018 | 08:08 | El turismo en Córdoba ya supera los niveles del 2017, según los números presentados por la Agencia Córdoba Turismo. Buenas expectativas para el resto del verano.
 

Actualidad

Agencia Córdoba Turismo (ACT) ha dado a conocer los números que manejan respecto a la llegada de turistas a la provincia. Se estima que este 2018 ha iniciado más que bien, y la llegada de viajeros ha hecho incrementar en un 7 por ciento, los niveles del año pasado.

Según Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de los peajes de la provincia, “Durante la primera quincena de enero de 2018 la empresa Caminos de las Sierras registró el paso de 3.143.959 de vehículos por las once estaciones de peaje ubicadas en las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba. La cifra representa un incremento de tránsito del 7,47 por ciento respecto a igual período del año 2017. En tanto, el día que mayor tránsito se registró en la RAC fue ayer lunes 15 de enero con un total de 230.325 vehículos”.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos expresó que “La gran novedad es que los días de semana no está cayendo como el año pasado”, manteniéndose el nivel de ocupación en números estables.

El secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, expresó que "El sábado a las 19 llegamos al 100 por ciento de ocupación. Estamos contentos porque se nos abrió la temporada, tuvimos un pico de ocupación, al punto que tuvimos que derivar a los turistas a otros destinos". 

Así mismo, la Provincia espera también mejorar los números de la segunda quincena del 2018, que por lo general son un poco más bajos que los de la primera. En este sentido Bañuelos apuntó a eventos como el Festival de Cosquín y a la culminación del Rally Dakar.
 
Córdoba, a través de campañas orientadas al público de la provincia y de las provincias vecinas, ha anunciado descuentos importantes sobre todo con el apoyo del Banco de Córdoba, con fuertes promociones y descuentos. 
 
Mar del Plata: también un verano con buenos números
 
Por su parte, la playa más concurrida del verano argentino, también ha dado a conocer los números provisorios de este verano. Según Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo, “hemos vivido un fin de semana muy intenso en Mar del Plata y eso se puede corroborar con el arribo de 170.258, un 4 por ciento más que el fin de semana pico del año anterior. El acumulado de la última semana es de 356.618, y desde el 1º al 21 de enero, eligieron nuestra ciudad 968.121 turistas”.
 
“La ocupación hotelera global fue de 85 por ciento y tanto las playas equipadas gratuitas, las playas públicas como los balnearios, tuvieron una alta presencia de turistas, por lo cual las expectativas para lo que resta del mes son buenas”, agregó la funcionaria.

Magnoler concluyó que “afortunadamente el clima acompañó, tanto de día como de noche. Hubo temperaturas muy agradables que permitieron disfrutar la playa, los paseos costeros, las cervecerías artesanales, los restauran.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa