El vuelo Córdoba-Madrid tendrá más frecuencias en junio

22/01/2018 | 07:57 | La ruta de AirEuropa que une la provincia de Córdoba con la capital española, sumará más frecuencias a partir del mes de junio.
 

Transporte

Air Europa duplica las frecuencias desde Córdoba a Madrid. El aeropuerto Ambrosio Taravella de la provincia mediterránea, sumará nuevos vuelos a partir de junio. La española Air Europa anunció que duplicará sus frecuencias a Madrid mientras que Norwegian iniciará sus rutas de cabotaje mientras Flybondi hará lo propio en estos meses.

Durante la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunieron con el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, quien les anunció que la compañía tendrá seis frecuencias semanales entre Córdoba y Madrid desde mediados de este año.

Córdoba recuperó en diciembre del año  2016 esa ruta a Madrid, cuando la española empezó a volarla vía Asunción de Paraguay; en 2019 incorporará un Boeing 787 Dreamliner que, a diferencia del Airbus 330-200 con el que operan actualmente, es más moderno.

Desde la compañía consideraron un muy buen balance del año de operaciones en Córdoba, con vuelos que registran un alto nivel de ocupación. Aunque tienen como principal destino Madrid (desde donde hay conexiones a destinos de Europa y Asia con los códigos compartidos y Sky Team), también son atractivos para pasajeros de negocios que terminan su recorrido en Paraguay.

"Nos ratificaron la necesidad de incrementar la cantidad de vuelos semanales y pasar a seis frecuencias a partir del 1 de junio. Es muy bueno para los cordobeses porque significa que nuestra provincia se consolida como la segunda puerta de entrada a Argentina", describió Schiaretti, durante la feria de Madrid.


Otros acuerdos

Por su parte, la provincia de Córdoba, está en tratativas con Emilio Rivas, CEO de Globalia, una de las mayores empresas de turismo de Europa, con la que se exploran diferentes alternativas de circuitos para promover la provincia en Europa.

Norwegian, cuyo primer avión llegó este lunes al país, operará desde mediados de año del Taravella varias de las 73 rutas domésticas que tiene autorizadas junto a 80 internacionales. El próximo 14 de febrero, la aerolínea realizará su primer vuelo de la ruta internacional que unirá Buenos Aires con Londres.

Con unos 2,5 millones de pasajeros el año pasado, el Taravella es el tercer aeropuerto del país, detrás del Aeroparque y Ezeiza. Hay anunciada una inversión de $1500 millones para ampliarlo. Operan ya diez compañías, a las que se sumarán Flybondi y Norwegian.

Promoción en la Gran Vía

En el marco de Fitur, el Ministerio de Turismo de la Argentina aprovechó la oportunidad para promocionar el país en la Gran Vía de Madrid. Instaló allí un teléfono celular gigante con el cual se comunicaba, a través de videollamada, con un turista español que estaba en el país.

Así, los madrileños pudieron ver a través de videos e imágenes, los diferentes destinos que se pueden disfrutar en Argentina, de una manera original y divertida.



 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa