Las Cataratas de Iguazú baten récord de visitantes en 2017

21/12/2017 | 0:38 | Las Cataratas del Iguazú, principal atractivo de la provincia de Misiones, superó el número de turistas que recibió en el año 2015, sobrepasando la cifra récord de 1.381.737 visitantes.
 

Nacionales


Consagradas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son el atractivo natural más visitado de la provincia de Misiones y uno de los más imponentes de la Argentina y el mundo.

El 2015 era considerado el año que más visitas recibió el Parque Nacional Iguazú, récord que se superó con la llegada de tres turistas oriundos de Burzaco, provincia de Buenos Aires. La familia, que se mostró sorprendida y emocionada, fue recibida por representantes del sector turístico público y privado quienes le entregaron sorpresas y regalos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó: "Este nuevo récord de visitantes en las Cataratas, que se suma a la llegada del millón de turistas en septiembre, implica un mejor desarrollo económico y turístico, y crecimiento del empleo, no sólo para la provincia, sino también para la región".

"Trabajamos en forma conjunta para mejorar los destinos turísticos, con mayor conectividad aérea, con inversiones en infraestructura, y desarrollo y promoción de productos turísticos innovadores, como el Corredor Ecoturístico del Litoral que involucran diversos puntos de la provincia de Misiones", agregó Santos.

Además, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, quien recibió a los turistas que marcaron el récord, afirmó: "Felicitaciones a todos los misioneros que hacen del turismo, su forma de vida, este logro es suyo. Juntos estamos camino a cerrar uno de los mejores años para el turismo de la provincia, este 2017 es récord y prevé superar en Cataratas los 1.400.000 visitantes".

El 12 de septiembre pasado, el Parque Nacional Iguazú fue noticia por la llegada del turista 1.000.000, una familia proveniente de Paso de los Libres, Corrientes. Las Cataratas son una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y fueron declaradas Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO, por el carácter excepcional que alberga, su belleza escénica y por conservar una gran diversidad biológica. Están formadas por 275 saltos de distintas alturas, el más alto y más imponente de ellos es la Garganta del Diablo. Se puede recorrer el parque a través de distintos circuitos a pie y mediante el tren ecológico.

El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en la media luna que forma este accidente geográfico.

Por el Circuito Inferior se llega a la base de los saltos, y la fuerza del agua transformada en rocío o vapor termina mojando a los concurrentes. Pero la experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura. También desde este circuito se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

En el Circuito Superior, el paseo es más sedentario. Vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable. 

A los largo de la visita se pueden conocer diferentes saltos, como: Salto Floriano, Salto Deodoro, Salto Benjamín Constant, Salto Unión, Salto Escondido, Salto Mitre, Salto Belgrano, Salto Rivadavia, Salto Tres Mosqueteros, Salto Dos Mosqueteros, Salto San Martín, Salto Adán y Eva, Salto Bozzetti, Salto Ramirez, Salto Chico, Salto Dos Hermanos y Salto Alvar Nuñez entre otros.

Dentro del recorrido, saliendo de la estación Cataratas, se llega a la pasarela que atraviesa el río superior. Luego de caminar por ella hacia el borde del balcón de la Garganta del Diablo, se encuentra el salto de agua más grande de todos. La sensación de imponencia es incomparable, y por más que saquemos millones de fotografías de este rincón nunca lograremos expresar con imágenes lo vivido en este lugar. El caudal es tan grande y su densidad muy vertiginosa.

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa