Vacaciones 2018: Alquileres en casa, más cortas y ahorro en estadías

18/12/2017 | 19:00 | Existe una tendencia en crecimiento donde las personas eligen tener unas vacaciones distintas con propuestas innovadoras, sin salir de la ciudad y sin abandonar su trabajo.
 

Actualidad

La plataforma de alquileres turísticos, Alquiler Argentina, realizó una encuesta a 4.821 turistas argentinos de diferentes regiones con el objetivo de conocer qué busca para sus vacaciones 2018 y cómo piensa alquilar alojamientos. De los encuestados, el 90% confirmó que se va de vacaciones: 72% lo hará en familia, mientras que el 22% lo hará en pareja y el 4% con amigos. 

Los destinos más elegidos son la Costa Atlántica (29%), Córdoba (20%), Brasil (16%), la Patagonia (11%), el Norte Argentino (6%) y Chile (4%). El 73% busca promociones para ahorrar en estadía y la mayoría se va por menos de una quincena.

Uno de los factores más decisivos a la hora de pensar en las vacaciones es el bolsillo. Para conocer sus posibilidades o expectativas, se preguntó en la encuesta acerca del precio aproximado que los turistas estarían dispuestos a pagar por el alojamiento por noche para 4 personas. El 53% respondió menos de $1.500 y el 36% (más acorde al promedio que van a cobrar los cabañeros) entre $1.500 y $2.000.

En cuanto al tipo de alojamiento más elegido la tendencia que crece año a año continúa siendo la elección de casa o departamento por sobre el hotel. El 37% tiene pensado alquilar cabañas o casa de madera para su estadía, el 27% departamentos y el 21% casas. Los alojamientos temporarios ofrecen ciertas comodidades que otro tipo de alojamientos no tienen, además de variedad y precios por elegir. Además según el destino se pueden encontrar además muchos recintos privados con cabañas tipo casas prefabricadas.

Dentro de este segmento, también hay uno que crece cada verano para la temporada estival, y que es vacacionar en casas de hormigón en countries, barrios cerrados o casas quinta.

Vacaciones en el country

Crecen y se concretan rápidamente, las variadas expectativas de alquiler para estas vacaciones en los countries y barrios cerrados. Sin pasajes aéreos es posible disfrutar del contacto con la naturaleza y de amenities de primer nivel. Esa es la propuesta de countries y barrios cerrados para las vacaciones de verano. La oferta de alquileres es cada vez mayor.

Alquilar una quinta tipo casa prefabricada o una casa de country en los meses de verano, se convirtió hace tiempo en una práctica cotidiana. Algunos la eligen para pasar las fiestas, otros para despejarse -cerca de la Capital- quince días o hasta un mes, convirtiéndose en una tentadora opción para los meses de frío. Con un piso de $10.000 por quincena que puede alcanzar hasta los $50.000 ofrecen casas con amenities que van desde piletas climatizadas, canchas de golf hasta actividades en lagos. Un negocio que eligen muchos propietarios para amortizar los gastos de las vacaciones.

Los inquilinos que buscan este tipo de propiedades, priorizan por sobre todo los amenities de las casas como así los servicios que pueden brindarles el country. Las vacaciones en complejos cerrados es una tendencia que viene en ascenso hace algunos años. La mayor causa de este tipo de alquileres, es la seguridad que ofrecen los barrios cerrados. Además, a diferencia de las casas quintas, cuentan con mayor cantidad de amenities. Y dada la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires permite vacacionar junto a su familia o amigos mientras se trasladan cotidianamente al trabajo.

Algunas ventajas

- Las vacaciones en casas turísticas, son más baratas. En muchos hogares no se aplican las tarifas por noche como sucede por el hotel, pero tienen una tarifa única basada en la duración del período y temporada.

- Las casas ofrecen mayor libertad y espacios privados. Si te buscas un poco de la intimidad y privacidad, el hotel no tiene muchos espacios totalmente privados, con excepción de su habitación. Tal vez usted tiene que trabajar en el PC durante las vacaciones y que no necesariamente desea permanecer en la hall o en la habitación con la familia.

- La misma comodidad que hay en casa. Para tener todo lo que necesitas cuando estás en casa y son cosas tan simples como esencial. En una habitación de hotel no se pueden encontrar por la basicidad de los servicios.

- Permiten visitar lo mejor de un lugar. La ubicación de una casa de vacaciones puede ser central o periférica, pero permitirá a visitar más de un lugar a nivel local, para experimentar el contacto con la singularidad del lugar donde estarás como visitante.





 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa