¿Cómo estarán los precios para el verano en Córdoba?

14/12/2017 | 08:18 | Según dieron a conocer desde sectores públicos y privados, el aumento para este verano estará alrededor de entre el 15 y el 20 por ciento.
 

Actualidad

Al igual que otros destinos del país, la provincia de Córdoba espera poder tener una temporada que mejore los números de lo que se vivió el año pasado y con un destino como Mar del Plata, que mantendrá los precios del 2016, la competencia dentro de Argentina se hace difícil.

“Hemos consensuado con el sector un incremento del 15 por ciento en los valores respecto al año pasado, y es positivo teniendo en cuenta que la inflación llega al 24 o 25 por ciento, por lo que nos permite ser competitivos no solamente con servicios, sino también con buenos precios”, dijo el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

El Funcionario local adelantó que había muy buenas perspectivas” para la temporada al considerar la buena respuesta de público durante los fines de semana largos de agosto, octubre y noviembre pasado, a los que calificó como “excelentes”. Boldrini adelantó que “hay un muy buen nivel de reservas” y que la temporada que va a ser “muy buena”, permitirá tener “una gran ocupación producto del trabajo muy duro que hicimos de marzo a diciembre para llevar la propuesta a todo el país, con un solo objetivo que es el verano”, expresó el funcionario.

Por otro lado, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, indicó que el nivel de reservas que se espera en toda la provincia está por encima del mismo período del año pasado. “Hoy estamos más avanzados, pero además, nuestro sistema de medición nos lanzó que hemos crecido un 11 por ciento”, dijo el representante del área de Turismo de la provincia.

“Creo que tuvimos una caída fuerte en la temporada que empezó en diciembre de 2015, enero y febrero del 2016, producto del cambio de gobierno. La gente ante la expectativa de cuál iba a ser el rumbo se retrae y guarda sus ahorros. No te olvides que la inmensa mayoría del público de Córdoba es clase media y la clase media hace un esfuerzo para salir de vacaciones”, indicó Bañuelos.

“Ese año cayó el turismo en Argentina un 20 por ciento y Córdoba fue la que menos cayó con un 8 por ciento. Recuperamos poquito más de la mitad de ese 8 por ciento que caímos el año pasado y este año ya un 11 más. Hemos superado por poquito los niveles del 2015, más de 7 millones 200 mil turistas al año”.

Reservas de cara al verano y aumento de tarifas

“Nosotros creemos que la temporada no va a estar a un 11 por ciento, pero si un 7 o un 8 por ciento por encima de la temporada anterior en la cantidad de turistas. Los niveles de reserva que uno ve en todos los valles es muy distinto al del año pasado”, aseguró Bañuelos.

“Yo estimo que la actualización de tarifas va a estar alrededor del 20 por ciento y esto tiene que ver con que hay un claro impacto del incremento de los servicios, del gas, de luz y nuestros empresarios vienen trabajando al límite con su margen de rentabilidad, y no hay ninguna posibilidad de no transmitir por lo menos el 20 por ciento, que va a terminar siendo el índice de inflación de este año que está terminando”.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa