Flybondi presentó su primera aeronave en Córdoba

11/12/2017 | 07:50 | La aerolínea low cost desembarcó en Argentina por primera vez y lo hizo en el hub Córdoba, de donde comenzará a operar a Buenos Aires, Iguazú y Mendoza.
 

Transporte

A partir de enero de 2018 la aerolínea Flybondi comenzará sus operaciones en la Argentina, y en un primer momento, lo hará desde la provincia de Córdoba. El denominado hub Córdoba ha recibido en el último año una gran cantidad de nuevos vuelos y frecuencias, fortaleciéndose como el centro aéreo más importante del país, después de Buenos Aires.

La llegada del avión de Flybondi fue conmemorada con un acto en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, del cual participaron el secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Roberto Sposetti, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el ministro de Inversión y Financiamiento de la provincia, Ricardo Sosa, y el CEO de Flybondi, Julián Cook, quienes presentaron el primer avión low cost en Argentina que comenzará a operar a partir del 5 de enero próximo.

"Este convenio entre Córdoba y Flybondi fomenta el trabajo. Va a dar más conectividad, más turistas, y va a tener un alto impacto, primero, en Córdoba, Sierras Chicas, Alta Gracia y Carlos Paz, por la proximidad con el aeropuerto", indicó el titular de la cartera turística provincial, Julio Bañuelo.

"Córdoba fue la primera provincia en darnos estas condiciones especiales. Es importante tener apoyo, porque nosotros estamos tomando riesgos importantes, así que es clave el acompañamiento de las provincias", indicó por su parte Julián Cook, CEO de la low cost.

La llegada de la compañía de bajo costo a Córdoba se debe a un convenio que firmó la provincia con dicha línea aérea, el año pasado, con la intención de mejorar los destinos y las frecuencias desde la provincia hacia el interior del país. Así, en una primera etapa Flybondi se comprometió a crear en forma directa 107 puestos de trabajo a tiempo indeterminado en el año 2017, otros 102 el año próximo.

Por su parte desde la provincia de Córdoba se otorgarán beneficios fiscales y laborales, ratificando la decisión de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo.

Aeropuerto nuevo

Si bien todavía no han comenzado las tareas de adecuación, la semana pasada se dio a conocer que el gobierno nacional habría dado la autorización definitiva a Flybondi para poder operar desde el aeropuerto de El Palomar.

El aeropuerto alternativo de la provincia de Buenos Aires, sería el tercero en operar en esa provincia luego del Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y gracias a su cercanía con la Ciudad de Buenos Aires, podría transportar pasajeros tanto en vuelos de cabotaje como internacionales.

La terminal aérea por el momento, sólo realiza tareas militares, pero corre con la ventaja de que llega hasta allí el servicio ferroviario, haciendo su uso muy cómodo para los pasajeros que lo utilicen.

La empresa no ha dado a conocer cuando comenzarán las tareas de remodelación de la terminal aérea pero se espera que comiencen en 2018.



 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa