Sectur lanzará Viajemos Todos por México en ciudades de Estados Unidos

05/12/2017 | 0:43 | El gobierno mexicano lanzará la campaña Viajemos todos por México en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago, mercados con mayor número de hispanoparlantes.
 

Internacionales


En un comunicado, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que la preparación de la campaña será apoyada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de los consulados de México en Estados Unidos.

“Desde hace tiempo pensamos en detonar la campaña Viajemos todos por México, desde los Estados Unidos, desde Dallas, Houston, Chicago y ahora que estoy aquí en las oficinas del Consulado en Chicago, es un lugar extraordinario para, desde aquí, poder lanzar esas campañas promocionales de nuestro país”, explicó De la Madrid Cordero.

Señaló que solamente en Chicago hay entre 500 y 600 visitas diarias de mexicanos al Consulado, son por lo menos tres mil personas por semana que visitan las oficinas del Consulado y receptores potenciales de esta campaña para que visiten los destinos del país.

El funcionario federal viajó a Chicago para impulsar la campaña “México es un mundo en sí mismo”, principalmente porque el mercado estadunidense representa el 60 por ciento de cada viaje internacional que llega a México. “Hoy estamos en el tercer mercado más importante después de Texas y California para impulsar que más turistas de este país visiten nuestros destinos”, dijo De la Madrid Cordero.

Destacó la importancia que tiene Chicago para el mercado mexicano, pues de esta ciudad se origina el 8 por ciento del total de viajes aéreos que llegan a México procedentes de Estados Unidos. “Por eso estamos aquí, para platicar con dos de los tour-operadores más importantes de este país como son  Apple Leisure Group y Mark Travel Corporation, que movilizan turistas de esta parte de la Unión Americana y desde Canadá a nuestro país”, explicó.

De la Madrid Cordero indicó que a un año de la firma del convenio aéreo bilateral entre México y Estados Unidos se han incrementado de manera importante los vuelos de líneas aéreas estadunidenses y mexicanas a los destinos de ambas naciones.

Puso de ejemplo a la aerolínea Souhtwest, que antes realizaba tres rutas y hoy son 21 rutas que llegan a 37 destinos mexicanos “y eso apenas a un año de la firma de este convenio”, afirmó el funcionario de la Sectur.

“En Chicago, la primera línea con más vuelos a México es United Airlines, la segunda es Volaris y la cuarta es Aeroméxico, es decir, dos líneas americanas y dos mexicanas están cubriendo esta ruta. Entonces ha ayudado muchísimo el convenio bilateral entre México y Estados Unidos, lo que ha permitido que se abran más rutas de líneas americanas y de líneas mexicanas entre los dos países”, agregó.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa