Visita a la Guinness Storehouse en Dublín

01/12/2017 | 08:20 | Visitar el Guinnes Storehouse en Dublín es toda una experiencia. Es una visita muy recomendable si pasáis unos días en la capital de la República de Irlandao hacéis una visita corta.
 

Internacionales

En un viaje corto a Dublín uno de sus mayores atractivos turísticos, es la visita a la fábrica de Guinness, un lugar para descubrir la historia de esta cerveza, saber cómo se elabora, aprender a servir una pinta correctamente, sorprendernos con sus divertidos anuncios publicitarios y pasar una mañana estupenda rodeados de todo tipo de productos relacionados con este producto genuinamente irlandés.

La antigua fábrica de Guinness es un edificio de gran interés turístico y por ese motivo, es una de las atracciones más visitadas cada año en Dublín. Más allá de ser el lugar donde se comenzó a fabricar la cerveza negra más famosa del mundo, y por albergar el peculiar contrato de alquiler por el local con una duración de 9.000 años, la Guinness es una visita imprescindible en todo viaje corto a Dublín en la que aprenderemos cómo se fabrica la cerveza, aprenderemos a tirar o servir una buena pinta, y además donde podemos comer y muy bien.

La visita supone recorrer las cinco plantas del edificio, visitando los espacios dedicados a los cuatro ingredientes con que se fabrica la cerveza (cebada, lúpulo, levadura y agua) y las zonas destinadas a las fantásticas campañas publicitarias que desde siempre acometió la marca, y hay zonas de cata y muchos puntos de interés, como mínimo deberíamos reservar dos o tres horas para hacer esta visita.

Por ese motivo, es recomendable ir alrededor de las 10:30 o las 11:00 para poder quedarse después a comer visitando el 1837, un restaurante en el que se puede comer muy bien tanto platos tradicionales como otros más originales.

Restaurante 1837 Brasserie en la Guinness Storehouse

El nombre del local viene de unas palabras de Disraeli, ministro británico que en ese año 1837 publicó tras una visita la perfecta combinación que hacen las ostras -las de la zona de Galway son espectaculares- con la cerveza Stout de Guinness. Evidentemente, siendo un plato típico y tradicional y siendo parte de la historia del local, no se puede dejar de probar esa combinación. Con unas ostras de buen tamaño, perfectamente limpias y en compañía de la cerveza, la comida no pudo tener mejor comienzo. Las ostras con Guinness son un plato imprescindible si visitais este restaurante.

Continuamos con otros platos tradicionales de la gastronomía de Irlanda, de esos que se pueden encontrar en la mayoría de pubs y de restaurantes, pero que en cada casa se le da un toque especial. Comenzamos con la ensalada de cangrejo, muy desmenuzado y servido en una pequeña tosta. 

Es un plato que merece la pena probar en todo lugar ya que nos permite ver su trabajo y disfrutar de un manjar. También son habituales las ensaladas con salmón irlandés procedente de la zona de Howth donde se ahuman salmones biológicos con gran calidad y sabor.

Además se puede probar una curiosa "coca" o bruscheta de pan con tomates y rúcula, y unos Scoth Eggs perfectos de punto, que se comen acompañados de una pinta de cerveza, esta vez la más tradicional, que también llega para acompañar otro de los platos que tenéis que pedir si vais a este local y uno de los platos más emblemáticos del país, el Irish Stew.

Se trata de un guiso o estofado de carne con zanahorias, cebolla y otras hortalizas en el que la carne se cuece en la cerveza Guinness, tomando un sabor excepcional. Este plato se puede hacer con cordero -la preparación más habitual- o como en este caso con carne de buey de Irlanda, siendo entonces denominado como Beef&Guinness o como Irish Beef Stew.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa