Buenos Aires fue elegida para realizar la Expo Internacional 2023

17/11/2017 | 0:42 | La Ciudad de Buenos Aires ganó la elección para ser sede de la Expo Internacional 2023. De esta forma Argentina se convierte en el primer país Latinoamericano en realizar este evento.
 

Eventos


No fue sencilla la elección. En el tramo final de la votación, Buenos Aires compitió con las ciudades de Lodz (Polonia) y Minnesota (Estados Unidos). En la primera vuelta, empataron con 45 votos las locaciones argentina y polaca; y, en el balotage, la Argentina se impuso 62 a 56 sufragios.

El encuentro se realiza cada 5 años en un país distinto, dura tres meses y moviliza multitudes. Se estima que en la Edición 2023 podrían participar 9 millones de personas, contando a público y expositores extranjeros.

La Expo se realizará entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023 en Tecnópolis y estará dedicada a las industrias creativas en la convergencia digital, un eje que articula ciencia, arte y tecnología. Su título será: "Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano".

En realidad, la feria se llevará a cabo, en forma conjunta, en Tecnópolis y el Parque Sarmiento, que están unidos por un puente que se construirá para tal efecto y formará parte de una inversión en obras que demandarán 200 millones de dólares.

La elección se realizó en París y la delegación argentina estuvo encabezada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el canciller Jorge Faurie. Al conocerse el resultado de la votación hubo festejos casi futboleros, con gente que tenía la camiseta de Lionel Messi de la Selección Argentina.

Minneapolis presentó una propuesta de una muestra centrada en la salud y el bienestar; y Lodz, una sobre la reinversión total y revitalización de las ciudades para beneficio de los habitantes.

Las Expos especializadas, conocidas oficialmente como International Recognized Exhibitions, pueden organizarse en el intervalo entre dos World Expos, y están diseñadas para responder a un desafío preciso que enfrenta la humanidad. La Exposición especializada más reciente reunió a 4 millones de visitantes entre el 10 de junio y el 10 de septiembre de 2017 en Astana, Kazajstán, bajo el lema "Energía del futuro".

La Exposición Internacional permitirá "reinstalar a la Argentina como puerta de acceso a la región y transformarla en un referente en materia de economía digital", añadió la Cancillería.

La primera Exposición Internacional tuvo lugar en Londres en 1851, pero una de las más famosas fue la Exposición Universal de París, que se celebró en 1889 y en la que fue inaugurada la Torre Eiffel.

En diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri presentó la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para la Expo 2023. En abril, una misión especial integrada por el Bureau International des Expositions (Oficina Internacional de Exposiciones), liderada por Vicente Loscertales, llegó al país con el objetivo de confeccionar un informe que fue evaluado por los 169 países miembros de la organización. Contará 5 pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; 3 auditorios; sectores de apoyo a los pabellones; gastronomía; control de acceso y espacios abiertos. 

Buenos Aires Expo 2023 se suma así a los importantes eventos internacionales que tendrán lugar en la Argentina en los próximos años, como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20 y el B20.


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa