Ahora se podrá disfrutar de comida gourmet en el aire

16/11/2017 | 0:33 | La experiencia a bordo fue fundamental para el proceso creativo y desde el principio el equipo de catering de LATAM colaboró con la tripulación y los chefs especializados de Gategroup.
 

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LATAM Airlines lanzó un nuevo concepto gastronómico con el cual ofrecerá una experiencia gourmet en su cabina Economy, para sus vuelos de larga distancia (de más de siete horas), que incluye una selección de platos individuales 50% más grandes y que representan la gastronomía latinoamericana, para reemplazar la bandeja asociada con las cabinas a bordo y los elementos periféricos.
 
El servicio por ahora está disponible en vuelos desde y hacia Chile, pero para finales de 2017 se integrará a toda la red internacional de LATAM. Los pasajeros recibirán un menú con tres opciones para el almuerzo o la cena, que incluye un plato caliente, comida vegetariana o una opción fría más ligera, que se acompañará con un servicio de bebidas y un snack dulce. También se puede elegir entre dos opciones de desayuno, todo sin costo adicional para los pasajeros.

Este nuevo concepto se desarrolló durante 16 meses junto con expertos en catering de aerolíneas en el Centro de Innovación Gategroup en Amsterdam. La experiencia a bordo fue fundamental para el proceso creativo y desde el principio el equipo de catering de LATAM colaboró con la tripulación y los chefs especializados de Gategroup.

La aerolínea creó más de 300 platos nuevos, que se servirán a 14 mil pasajeros en 64 vuelos cada día. LATAM realizó 14 vuelos de prueba donde encuestó a los pasajeros sobre la experiencia general en vuelo. Los puntajes de satisfacción promedio mejoraron en 28 puntos porcentuales con el nuevo concepto de comida, en comparación el servicio de Economy anterior en vuelos de larga distancia.
 
Al respecto, Claudia Sender, vicepresidente Senior de Clientes de LATAM Airlines Group dijo “Como LATAM estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje única, y quienes afirman que la comida a bordo es uno de los diferenciadores más importantes. Es por eso que nos embarcamos en un viaje para desarrollar una experiencia culinaria que ofrece una calidad, comodidad y variedad incomparables”.

Y agregó, "El pasajero fue fundamental para cada decisión en el proceso de desarrollo. Les preguntamos qué querían y colaboramos con expertos de la industria y nuestra tripulación de cabina para garantizar que la comida se pudiera servir a bordo. Cada detalle fue importante para nosotros, desde los ingredientes utilizados hasta la preparación y el servicio de cada plato ".

Por su parte, Anne De Hauw, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Gategroup, comentó: "Realmente creemos que este nuevo e innovador concepto gastronómico transformará la forma en que los pasajeros disfrutan de la comida a bordo. Poder colaborar con LATAM, colocar al pasajero en el centro del proceso de desarrollo, ha sido una experiencia increíble. Agradecemos a LATAM la oportunidad de trabajar juntos en esto y estamos orgullosos de haber sido parte de esta historia de éxito".

 

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