De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía

27/10/2017 | 07:51 | Presentaron el novedoso producto turístico en la sede del Consulado General de España en Córdoba. Se podrá volar a través de Air Europa, con escala en Asunción.
 

Actualidad


“Pretendemos que los cordobeses de Argentina conozcan la otra Córdoba: la de España. Nos une el nombre, nos une el idioma y ahora nos una línea aérea”, explicó Rafael Rodríguez Aparicio, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba, en referencia al vuelo Córdoba-Madrid vía Asunción que opera Air Europa.

“De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía” es una iniciativa que propone visitar cuatro provincias de Andalucía –Córdoba, Granada, Málaga y España– tomando como cabecera a Córdoba. Según detalló Rodríguez Aparicio, el producto tiene una duración de ocho días y siete noches e incluye el avión, la experiencia de alta velocidad en tren, el transporte entre ciudades y la visita a todos los monumentos. Al unir cuatro provincias, abarca una oferta turística diversa que va desde el turismo de sol y playa hasta el cultural, pasando por rutas gastronómicas.

“Haciendo uso del vuelo directo que ha puesto en marcha Air Europa desde Córdoba (Argentina) hasta Madrid, un turista argentino va a poder llegar a Córdoba haciendo uso de la alta velocidad en cuestión de una hora y media”, indicó a su vez Carmen María Gómez Navajas, diputada provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba. Así, la funcionaria destacó, además de los atractivos naturales y patrimoniales de Córdoba, su planta hotelera y las comunicaciones por tierra y aire.

La delegación española a cargo de la presentación estuvo integrada, además de por Gómez Navajas y Rodríguez Aparicio, por Gorka Lerchundi, jefe de Marketing de Turismo Andaluz; Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Nacional de Agencias de Viajes de España; y Antonio Caño Dorado, presidente provincial de las Agencias de Viajes de Córdoba de España.

Los elegidos

Consultada acerca de los imprescindibles a conocer en la Córdoba andaluza, Gómez Navajas señaló en primer lugar a la capital, que concentra diferentes monumentos y sitios declarados Patrimonio de la Humanidad como la Mezquita Catedral; el centro histórico amurallado que la rodea y la fiesta de los patios cordobeses. 

“Además compartimos con el resto del país las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad a la música flamenca y a la dieta mediterránea, y hay una sexta declaración que viene en camino: la de la ciudad palatina de Medina Azahara”, agregó la diputada.

Y continuó: “Después me iría por ejemplo a la comarca de Los Pedroches, al norte, a degustar el jamón ibérico de los Pedroches y la ruta de jamón ibérico, y, por qué no, hacia la campiña sur y la campiña este, a la zona del Guadajoz, donde las joyas gastronómicas como el aceite y el vino, protegidos por denominación de origen, son una realidad, y también existen yacimientos arqueológicos de primer nivel”.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa