Faevyt preocupada por la situación de Alitalia

18/10/2017 | 07:12 | La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) expresó su preocupación por la precaria situación financiera de la aerolínea Alitalia.
 

Actualidad

Ante los hechos de público conocimiento FAEVyT presentó, a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), una misiva expresando su preocupación y bregando por definiciones concretas sobre la continuidad o no de la venta de pasajes de Alitalia. 

Al respecto Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT señaló que “Hemos reclamado en distintas instancias, foros y encuentros, la necesidad de que las líneas áreas socias de IATA otorguen garantías a los consumidores para el caso de insolvencia, quiebra o cesación de actividades. Venimos de experiencias muy graves al respecto, como la quiebra de Air Madrid, donde las agencias argentinas tuvieron que hacerse cargo no sólo del costo de los pasajes, sino también de los gastos de los pasajeros en alimentación, alojamiento y compra de nuevos pasajes en otras líneas aéreas sin ninguna compensación y no queremos, bajo ninguna circunstancia, que pueda repetirse algo como esto razón por la que hemos solicitado los resguardos correspondientes por parte de IATA en su calidad de ente regulador".

Por medio de su Country Manager María José Taviera, IATA respondió la carta de FAEVyT señalando que “Alitalia asume y honrará sus obligaciones y proveerá un depósito de seguridad según lo requerido por IATA”. Además, la carta remarca que la empresa italiana planea seguir con todas las operaciones de vuelo y que “Continuará operando sin interrupción y con la capacidad de vender boletos aéreos globalmente”.

Sobre la respuesta de IATA Fabricio Di Giambattista concluyó “Estamos atentos y seguiremos de cerca la evolución de cada caso que pueda generar inconvenientes para que se escuche la voz de las agencias de viajes y no se repitan historias del pasado, esperamos que el compromiso asumido a través de la respuesta de IATA a nuestra Federación sea una garantía de contención a las necesidades de los clientes en todos los casos. Reforzarmos nuestra voluntad de pedir a las aerolíneas garantías suficientes a los consumidores ante inconvenientes porque entendemos que, todos los actores del sector turístico, deberíamos tener como prioridad la tranquilidad y seguridad de los usuarios de nuestros servicios”.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa