Los pilotos de Avianca continúan con el paro

17/10/2017 | 07:07 | La huelga que inició el 20 de septiembre y todavía no hay acuerdos entre los trabajadores aéreos y los directivos de la compañía. Ayer, se lanzó un ultimátum.
 

Transporte

La aerolínea de Colombia confirmó que cada por cada día de paro pierda 2.5 millones de dólares, por lo que la huelga iniciada el 20 de septiembre pasado por parte de los pilotos de aviones, le ha producido hasta el momento, pérdidas millonarias.

Ayer, la aerolínea lanzó un ultimátum a los pilotos oblogçandolos a retornar a sus puestos de trabajo, porque de lo contrario, “iniciaría un proceso disciplinario”, expresó en un comunicado.

Son más de 700 los pilotos que se encuentran en huelga Avianca canceló 292 vuelos en la tercera jornada de huelga de pilotos. “Tras 21 días de cese ilegal de actividades por parte de los pilotos” de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) “ha dejado de percibir más de 50 millones de dólares”, sostuvo Avianca.

Con este conflicto complicando el servicio, Avianca ha continuado operando en estos días casi 5 mil vuelos, transportando más de medio millón de pasajeros entre Colombia, América y Europa, gracias a un plan de contingencia que incluye la disposición de aeronaves de mayor capacidad, reacomodación de pasajeros y el inicio de operaciones con tripulaciones extranjeras.

A pesar de esto más de 344,000 pasajeros se han visto afectados en sus planes de viaje debido a la cancelación de 5,440 vuelos.

“Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban”, señala una misiva que enviaron a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), dijo la semana pasada que el 93.5 por ciento de las empresas que la conforman se han visto afectadas por la huelga de pilotos de Avianca y que en promedio han dejado de vender el equivalente a 26 millones de dólares a raíz de la huelga.

“Se han dejado de vender en promedio el equivalente a 26 millones de dólares durante los primeros 15 días que han transcurrido desde el inicio de la huelga”, aseguró la Anato en una carta que envió a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

Dicho paro de pilotos, es una de las huelgas más complejas que ha tenido la aviación de esta compañía, que transporta el 50 por ciento de los pasajeros aéreos del país.

Avianca Argentina

Por otro lado, la compañía comenzará a operar con servicios entre Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario, luego de que el gobierno argentino aprobara el inicio de las actividades. La compañía había sido adquirida por otra empresa dedicada a los servicios aéreos, MacAir, la cual tiene capitales accionarios ligadas al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

A partir del próximo mes, los pasajes a Mar del Plata y Rosario podrán conseguirse a precios económicos, de cara a la próxima temporada de verano 2018.



 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa