Mucho turismo durante el fin de semana largo

16/10/2017 | 11:50 | Un 6,7 por ciento más de turistas que en el feriado del año pasado, viajaron por Argentina. Los principales destinos turísticos tuvieron una ocupación que rondó entre el 70 y el 90%.
 

Actualidad

El Ministerio de Turismo de Argentina y las cámaras del sector privado del turismo, se han mostrado más que satisfechos con el movimiento que se generó, en todo el país, tras el paso del feriado que recuerda la Conquista de América.

Según dio a conocer el organismo oficial, un millón de turistas se movilizaron en los principales puntos turísticos, y el ingreso monetario que se generó, llegó a los 2.500 millones de pesos, el cual quedó principalmente reflejado en las distintas economías regionales del país.

Gustavo Santos, el ministro de Turismo expresó al respecto que "es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales", mientras que desde el sector privado, el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, señaló que este crecimiento "se afianza en el país" y "tiene un fuerte impacto en todas las regiones".

La vuelta de los feriados puente

Ghezzi, además, destacó que la tendencia del turismo durante el fin de semana largo se afianza en la Argentina y “está  demostrando un fuerte impacto en todas las regiones del país. El turismo está acompañando la reactivación de la economía”, enfatizó.

Las declaraciones, llegan después de que el gobierno nacional debiera dar marcha atrás y volver a establecer los feriados puentes, después de que quedó demostrado que la herramienta era crucial para algunas provincias, ya que era la única manera de romper con la estacionalidad.

En tal sentido, subrayó que el sector "obtuvo mayor crecimiento que las exportaciones de bienes en lo que va de 2017". El feriado en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10), trasladado al lunes 16 de octubre, sorprendió con una proyección de movimiento turístico mayor al esperado.

“El despliegue es notorio en los más importantes destinos turísticos del país, y hubo una alta ocupación hotelera, según los datos preliminares que manejan las diferentes cámaras que nos integran, y los aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación y otras organizaciones del sector privado", agregó.

El Senado argentino aprobó el proyecto que estipula volver a restablecer los feriados puente a partir del 2018 hace tan sólo dos semanas. "Todos sabemos que en turismo, pasar los meses de mayo y junio es muy difícil", apuntó el diputado Maurice Closs en relación a los meses de baja estación.

la ley fijó los feriados inamovibles, los trasladables y los días no laborables de 2018. El cronograma quedará de esta manera:


1º de enero (lunes): Año Nuevo

12 y 12 de febrero (lunes y martes): Carnaval.

24 de marzo (sábado): Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

29 y 30 de marzo (jueves y viernes): Jueves y Viernes Santo

2 de abril (lunes): Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

1º de mayo (martes): Día del Trabajo.

25 de mayo (viernes): Día de la Revolución de Mayo.

20 de junio (miércoles): Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.

9 de julio (lunes): Día de la Independencia.

8 de diciembre (sábado): Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre (martes): Navidad.


Feriados nacionales trasladables

17 de junio (domingo): Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes.

17 de agosto (viernes): Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.

12 de octubre (viernes): Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre (martes): Día de la Soberanía Nacional.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa