El Oktoberfest Argentina con ocupación casi plena este finde largo

13/10/2017 | 12:34 | La localidad cordobesa de Villa General Belgrano lanzó la semana pasada una nueva edición del Oktoberfest Argentina y se espera un gran marco de turistas para este feriado largo.
 

Actualidad

La Fiesta Nacional de la Cerveza tiene una nueva edición, y Villa General Belgrano, la localidad de orígenes alemanes de la Provincia de Córdoba, demuestra una vez más que es una fiel representante de esta tradición, siendo la fiesta más grande de la cerveza de toda América.

Este año, la edición número 54º de la Fiesta Nacional de la Cerveza tiene predio propio, y dejará el centro de localidad para trasferirse al Bosque Alpino, lugar donde se han instalado más de una decena de stands de cervezas entre tradicionales y artesanales.

El Oktoberfest Argentina comenzó la semana pasada y para este  fin de semana feriado por el día de la Diversidad Cultural, la localidad espera llegar a una ocupación casi plena. La fiesta se extenderá hasta el próximo 16 de octubre congrega a miles de turistas llegados de todo el país y de la región.

En el bosque alpino, lugar donde se han instalado más de una decena de stands de cervezas entre tradicionales y artesanales, mientras en un escenario se alternan conjuntos artísticos con música y bailes de la región centroeuropea.

Uno de los momentos más importantes de la fiesta, es el tradicional espiche, donde los organizadores, familiares y pobladores tradicionales de Villa General Belgrano, rompen el barril de cerveza mojando a todo el público presente.

Acompañado de desfiles, música tradicional alemana, folclore, música celta y jazz, la gastronomía centroeuropea, la ciudad más turística del Valle de Calamuchita espera la llegada de unas 100 mil personas durante los 10 días que dura la fiesta.

Apuesta al turismo sustentable

Para esta edición, se ha dispuesto de Puntos Verdes para que todos aquellos que llegan a disfrutar de la fiesta, puedan ayudar con la recolección de residuos y su separación para reciclaje. Otra de las novedades de este año, es la aplicación mobile, que sin necesidad de descargar - pero sólo accesible mediante teléfono celular- permite ver en tiempo real toda la agenda de eventos.

Además, para reducir la huella de carbono y evitar accidentes automovilísticos, la municipalidad ha dispuesto un bus que va del centro de de la villa al predio, completamente gratuito, para vecinos y turistas que quieran participar de la fiesta. El mismo pasa cada media hora durante todo el día, todos los días de la fiesta.

Las personas que acrediten con el documento de identidad que son vecinos de la villa o zonas aledañas, podrán comprar un ticket más económico. Este año, se puede participar de juegos medievales como tirolesa, arborismo,  “combate medieval”, “Arco y flecha” y “Foto medieval con los ropajes típicos”, todo, en el Bosque de los Pioneros.

Villa General Belgrano está ubicada a 88 kilómetros de Córdoba capital, también será sede del primer Bierkongress, un congreso que reunirá expertos de Chile, Brasil y Argentina para abordar temas como calidad, lupulado, fermentación y otros que hacen a la elaboración, comercialización, creación de marca y buenas prácticas.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa