Operadores turísticos de India visitarán Mendoza

06/05/2013 | 0:00 | Luego de la promoción que realizó el Ministro de Turismo de la provincia y empresarios del sector en Shangai y Nueva Delhi se concretó la visita de operadores de la India.
 

Global


La directora de la Agencia de Promoción de Inversiones, Matilde Bordón, recibió a los empresarios que participaron de la Misión de Promoción Comercial y Atracción de Inversiones en India y Chinaconcretó la futura visita de una delegación que recorrerá las principales atracciones nacionales en junio.

Desde el plano netamente turístico, Javier Espina, titular de la cartera, presentó el Destino Mendoza en Nueva Delhi y Shanghai y dio lugar a la participación de empresarios locales para establecer contactos comerciales con operadores indios y chinos. Como primer logro concreto de esta misión, el Ministerio de Turismo ha confirmado la presencia de un fam tour de 15 operadores turísticos de Nueva Delhi y Mumbai, a realizarse entre el 14 y 22 de junio, cuando recorran Buenos Aires, Calafate, Cataratas y Mendoza. 

Asimismo, Espina confirmó que están avanzadas las gestiones para otro grupo de operadores chinos que visiten Mendoza en octubre. Silvana Biagiotti, presidenta del Bureau Mendoza, organismo integrante de la comitiva y fuerte promotor del Destino Mendoza, señaló: “ha sido una experiencia única esta visita a Nueva Delhi. Poner un pie en esa parte del mundo, para poder abrir otras puertas y potenciar nuestra provincia, con el claro objetivo de tentar al empresariado y operadores indios para que visiten Mendoza en el corto y mediano plazo”.

Además sostuvo que "si bien no es un mercado habitual para nosotros, ya que focalizamos nuestra promoción habitualmente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, sembrar ahora en suelo indio y luego chino, nos permitirá sin dudas cosechar logros, turistas e inversiones para la Argentina y Mendoza”. Y añadió: “el esfuerzo público y privado será la resultante del éxito de la gestión, por eso aceptamos la invitación del gobierno de la Provincia y acompañamos esta misión”.
.
Por su parte, Marcelo Rosental, secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mendoza (AHEGA) sostuvo que India es un mercado “potencialmente muy importante para nuestro país”, dada la magnitud que representa el hecho de que 15 millones de turistas se desplacen fuera de esta región hacia otras partes del mundo. Y agregó en cuanto al trabajo que debe realizar el sector que “se debe trabajar para fortalecer el Destino Mendoza y salvar barreras burocráticas innecesarias para el ingreso de turistas al país”.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa