El Rally más esperado llega a Malargüe

10/10/2017 | 0:00 | Por primera vez los motores del Rally Argentino se escucharán en Malargüe, del 13 al 15 de octubre cuando se llevará a cabo la disputa del primer Rally del Chivo.
 

Eventos


Malargüe será terreno nuevo a explorar para todos, pondrá a prueba a los pilotos en tres jornadas memorables, y será una gran oportunidad para los seguidores de la competencia para conocer uno de los lugares más sorprendentes de la Argentina.

El Rally Argentino regresa a Mendoza, luego de diez años de ausencia, para la disputa del Rally de Malargüe 2017, primer Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo. Será en la localidad de Malargüe, del 13 al 15 de octubre, por la octava fecha del calendario.

En la jornada del viernes 13, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedownque, en Malargüe, de 14 a 17.30.

Por la noche, todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada, que estará en la intersección de las calles San Martín y General Roca.

El sábado, la actividad iniciará a las 9.43, con la PE1 La Junta-Ruta 40 (de 14,92 kilómetros de extensión), mientras que a continuación recorrerán los tramos de Los Molles-El Alfalfalito (el más largo de la prueba con 18,31 kilómetros) y El Infiernillo-Puesto Navarro (9,81 Km).

Ese mediodía deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Luego, los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores (y en el mismo orden) para, de esa forma, cerrar el día 1.

En la etapa del domingo, la acción comenzará a las 9.20, con la PE7 Ruta 40-Laguna Blanca (12,91 km) y seguirá con el sector de Puesto Rojas-Jarilla Grande (13,72 km).

Esa mañana tendrán una nueva visita al Parque de Servicios antes de encarar la parte final de esta octava fecha del año y que se dará con el paso por los dos sectores mencionados anteriormente, en el mismo orden.

En definitiva, la competencia tendrá la disputa de diez tramos que totalizarán 139,34 kilómetros de velocidad (86,08 km en la etapa del sábado y 53,26 en la del domingo).

Además del fantástico Valle de Las Leñas, obras naturales hermosas como la Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas, en Los Molles hay mucho para disfrutar como por ejemplo las termas, el entorno cordillerano en primera persona y las comidas típicas.

La Dirección de Turismo de Malargüe ofrece en su sitio web www.malarguetegusta.com toda la información para quienes viajen para seguir las alternativas de esta apasionante competencia



 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa