Hotelbeds Group se posiciona como distribuidor líder de hoteles

04/10/2017 | 05:01 | Hotelbeds Group, el banco global y proveedor de servicios B2B para la industria de viajes, confirmó que la integración oficial y compra de GTA y Tourico Holidays.
 

Actualidad


El plan de integración estratégica que ya está en marcha será por etapas, para integrar tanto a GTA como Tourico Holidays (unido al Grupo en junio). Ambas adquisiciones cuentan con la aprobación por parte de las autoridades regulatorias del Reino Unido, tras pagar 1.300 millones de euros.

En el futuro, los socios hoteleros y auxiliares, así como los clientes de intermediarios de viajes de las tres empresas, tendrán acceso a una gama integrada y mejorada de servicios, productos y soluciones tecnológicas derivadas de la combinación del trío.

Para reflejar la nueva organización combinada y avanzar en la integración de todas las funciones, el nuevo equipo de liderazgo del Grupo fue confirmado a los empleados a nivel mundial y publicado en el sitio web del Grupo Hotelbeds.

Joan Vilà sigue siendo Presidente Ejecutivo del Grupo Hotelbeds, con Carlos Muñoz continuando en su cargo como Director Administrativo Bedbank con la responsabilidad de gestionar la integración de los tres negocios. El actual Director de Finanzas, Andrés García asume la responsabilidad financiera del Grupo ampliado. Adicionalmente, varios ejecutivos de GTA, Tourico Holidays y Hotelbeds Group están tomando roles de liderazgo en la organización ampliada.

El Grupo también confirmó que el directivo principal de tecnología de viajes, José Antonio Tazón, fue nombrado Director Ejecutivo No Superior del Consejo de Administración y Presidente de la Comisión Consultiva, reflejando el estatus del Grupo como una empresa independiente y significativamente mayor.

Joan Vilà, Presidente Ejecutivo de Hotelbeds Group, comentó: "Me da un enorme placer confirmar que otro banco principal - después de la inclusión de Tourico Holidays en junio - ahora es oficialmente parte de Hotelbeds Group.

"GTA y Tourico Holidays ahora son parte de nuestra familia, podemos concentrarnos en convertirnos en el mejor socio comercial de viajes al brindar acceso a los mejores equipos, productos y análisis de datos en la industria, respaldados por una innovadora plataforma tecnológica.”

"Las noticias de hoy representan un hito para nuestro negocio, casi exactamente un año desde que nos hicimos independientes con el respaldo de Cinven & CPPIB. Por lo tanto, como parte de nuestra estrategia de crecimiento y un estatus significativamente más amplio, nos complace anunciar que José Antonio Tazón -cuya experiencia en el sector de tecnología de viajes es inigualable- se ha unido a nuestro Directorio como Senior Non-Executive Director y además se ha convertido en el Presidente de nuestro Comité Asesor.”

"Esperamos informar y actualizar a nuestros socios sobre el progreso de la integración y hacer más anuncios sobre nuestros ambiciosos planes a su debido tiempo".

Desde que Tourico Holidays se incorporó a Hotelbeds Group en junio, ya se han hecho progresos significativos, incluyendo la selección de la plataforma de TI y la arquitectura para el grupo ampliado. En los próximos meses, la compañía proporcionará actualizaciones frecuentes sobre cómo está progresando su integración y lo que esto significa para sus valiosos socios.

Joan Vila aseguró que el grupo ahora tiene la escala global para dar a los hoteleros una alternativa de distribución viable a Expedia Inc y Priceline Group, y doblar su volumen de negocio hasta alcanzar 7.000 millones de euros anuales, alcanzando el 15 por ciento de cuota de mercado, frente al 8 por ciento anterior.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa