El sector turístico de México no se vería afectado tras el terremoto

22/09/2017 | 07:04 | El Consejo de Promoción Turística aseguró que no existe razón para cancelar los viajes a México, toda vez que los destinos turísticos siguen operando después del terremoto.
 

Internacionales


A través de un comunicado, el Consejo de Promoción Turística, informó que los atractivos turísticos de las zonas afectadas por el sismo del martes en Puebla, Morelos y la Ciudad de México operan con normalidad. El organismo confía en que la actividad turística del país mantendrá su dinamismo: "No hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México".

Después del sismo los hoteles de las ciudades afectadas, especialmente Ciudad de México, han sufrido un éxodo de pasajeros y la avalancha de cancelaciones que se traduce en un golpe inmediato al negocio.

El objetivo y desafío que tiene el secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid, es revertir la situación lo más pronto posible aunque todavía hay investigaciones en marcha sobre los hoteles de la ciudad de México, "nuestra infraestructura no quedó muy afectada".

Su oficina se centra ahora en elaborar una nueva campaña que será lanzada el lunes alrededor de la diversidad nacional. "Las principales atracciones turísticas del país no han sido afectadas. Incluso en Ciudad de México, las áreas turísticas no han sido afectadas", señaló.

"Hemos decidido que ahora es más importante que nunca hacer saber a todo el mundo dónde estamos en este momento. Si la gente pregunta cómo ayudar a México, la respuesta es: viajen a México".

El organismo de promoción aseguró también que las industria turística de las ciudades afectadas por el sismo magnitud 7.1, ocurrido en el 19 de septiembre están dando la asistencia necesaria a los viajeros.

Condolencias y solidaridad del sector turístico

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) manifestaros sus condolencias a las personas afectadas por el terremoto ocurrido en México el martes pasado, el cual afectó la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló que “Hoy, la comunidad turística en su totalidad está con México y con su gente. Estamos preparados para apoyar a México y a la población en este momento difícil”.

Desde su perspectiva, una vez que pase la emergencia, las autoridades realizarán los trabajos pertinentes para que la Ciudad de México, que es un destino turístico consolidado, pueda seguir recibiendo a los viajeros internacionales “como siempre lo han hecho”.

En tanto, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara, señaló que se estableció un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos del sector privado turístico mundial y así apoyar a los miles de damnificados y a la recuperación en las entidades afectadas, que también incluyen Oaxaca y Chiapas, por el sismo del siete de septiembre.

“Esto es una tragedia para México, nuestros pensamientos y condolencias están con todos aquellos que han perdido a un ser querido o siguen en la búsqueda, y con los que perdieron su patrimonio. Como mexicana conozco de primera mano la fuerza de nuestro país y sé que tenemos la capacidad para recuperarnos de una crisis como ésta”, dijo Guevara.




 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa