En 2016, cayó el turismo en Estados Unidos

11/08/2017 | 09:23 | El turismo internacional está viajando menos al gigante de América. Es la primera vez que el turismo muestra signos en baja desde el año 2009.
 

Internacionales

El turismo internacional en Estados Unidos bajó durante 2016 por primera vez desde 2009. Al mismo tiempo, el promedio de gastos efectuado por los viajeros, también se vio en retirada, según un informe que publicó el Departamento de Comercio de ese país.

El número de viajeros bajó un 2 por ciento, es decir, a 75,6 millones en comparación don el año anterior, mientras que el gasto promedio cayó un 1 por ciento y se ubicó en 245 millones de dólares. El efecto Trump podría estar haciendo que el destino empiece de a poco a ceder lugar como el principal destino del mundo, aunque desde el Departamento de Comercio señalaron - aunque sin dar cifras- que “los datos preliminares para 2017 indican un aumento en el número de visitantes”.

De China con 33 mil millones de dólares, México con 20 mil 200 millones, India 13 mil 600 millones y Corea del Sur 8 mil 600 millones, son los países cuyos ciudadanos gastaron más en sus visitas a Estados Unidos.  Cabe rescatar que la cantidad de turistas chinos aumentó un 15 por ciento, en coincidencia en otras partes del mundo.

Por otro lado, Canadá encabeza la listas de países de origen de visitantes a Estados Unidos con 19,3 millones, seguido de México con 18,7 millones, Reino Unido con 4,6 millones, Japón con 3,6 millones, China con 3 millones. Alemania y Corea del Sur registraron cada uno dos millones. Sin embargo, los turistas extranjeros en Estados Unidos gastan más que los turistas estadounidenses en el exterior.

Así, la balanza de turismo en términos de gasto registró un superávit de 84 mil millones de dólares a favor de Estados Unidos, es decir, los turistas extranjeros en Estados Unidos gastan más que los turistas estadounidenses en el exterior.

Según estadísticas de la Administración de Comercio Internacional (ITA), la industria del turismo en Estados Unidos representa el 2,7 por ciento del PIB y 7,6 millones de puestos de trabajo.

Estados Unidos suspendió las visas de turismo a los venezolanos

La embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció la suspensión a partir del 18 de mayo las visas para turistas a los ciudadanos de ese país sudamericano. Sí, se harán renovaciones.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado en el que deja saber que a partir del 18 de mayo, “no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo” y que los ciudadanos deben abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita.



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa