Chile tiene récord de turismo internacional

28/07/2017 | 09:01 | La llegada de turistas extranjeros ha batido un nuevo récord en Chile, llegando a los 3.344.000 millones. El país busca duplicar este número en los próximos años.
 

Internacionales

Chile sigue creciendo en turismo internacional y sus cifras son más que alentadoras. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a cargo de Luis Felipe Céspedes, dio a conocer las cifras relativas al 2016.

“Al primer semestre tuvimos a 3.344.340 turistas extranjeros visitando nuestro país, un 17,9 por ciento más que en el mismo período de 2016. Lo anterior nos ha llevado a hacer una nueva proyección respecto de la llegada de turistas para este año. Esperamos el arribo de 6,7 millones, lo que representa un incremento de 19,6 por ciento respecto del año pasado”, expresó el funcionario chileno.

De esta forma, el país se posiciona como uno de los destinos más requeridos del Cono Sur por los extranjeros. El informe sólo incluye los números de los primeros seis meses del año, debido es que es el período donde se concentra la mayor cantidad de arribos, debido a que corresponde con el verano y la temporada alta de ese país. Según datos oficiales, el 60 por ciento de los turistas internacionales arriban a Chile durante esas fechas.

Según se desglosa del informe presentado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, casi el 60 por ciento de los turistas extranjeros que arriban a Chile, lo hacen desde Argentina.

“En el primer semestre hemos tenido más de 1 millón 900 mil turistas argentinos, es de público conocimiento su llegada lo que representa un incremento de 27,6 por ciento respecto al mismo período del año pasado”, expresó ante la prensa, Céspedes.

Otros mercados de la región que aportan un buen número de turistas emisivos es Brasil, que en total registró poco más de 200 mil turistas en este primer semestre, es decir, un 10,5 por ciento del total. Le sigue Uruguay, con poco menos de 30 mil llegadas, pero que sin dudas es un dato a tener en cuenta: es casi el 50 por ciento más que lo percibido el año anterior.

Los mercados lejanos han dado sus frutos en cuanto a la promoción que ha hecho Chile: desde Asia, el aumento de turistas fue de un 20 por ciento, y China, su principal emisor, incrementaron la llegada en un 47,8 por ciento. En el caso de los turistas europeos, estos aumentaron un 4,6 por ciento mientras que los provenientes de América del Norte, lo hicieron en un 0,6 por ciento.

El gasto argentino

Céspedes indicó que dentro del gasto, destaca el de los argentinos, con un aumento de cerca de 40 por ciento y de los brasileños con un 22 por ciento. “Este aumento en el gasto se ha dado en las 15 regiones del país. Coquimbo fue líder con un alza de 90 por ciento, explicado por la temporada del verano”, señaló la autoridad.



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa